Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en noviembre

Calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires en noviembre. El mismo depende del DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó su calendario de pagos en noviembre. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses se divide en dos jornadas. Éstas depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS coinciden con los dos últimos días hábiles de cada mes.

De acuerdo al cronograma publicado, el martes 29 de noviembre cobrarán todas las pensiones no contributivas (PNC) de la provincia. Aparte recibirán sus haberes los adultos mayores aportantes con DNI terminados del 0 al 3. El miércoles 30 cobrará el resto. Es decir los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional indicó que la fecha de cobro por ventanilla será el viernes 23 de diciembre.

Es importante aclarar que los jubilados del IPS no reciben el bono de $7.000. Éste es otorgado a titulares de prestaciones del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Acreditación de supervivencia

Los beneficiarios que cobran sus haberes por el Banco Nación tienen que cumplir con la acreditación de supervivencia. Con dicha gestión, las autoridades se aseguran de que no se hagan pagos indebidos.

La fe de vida debe ser dada en la sucursal bancaria. Al hacerlo es necesario indicar al cajero que se reciben haberes del IPS para que se haga una búsqueda por ticket.

Beneficios en compras

El IPS firmó un convenio para integrar el Programa Beneficios Anses. De este modo, los titulares acceden a una devolución en sus compras. Para recibir un 10% de devolución se tiene que efectuar un pago en uno de los comercios adheridos.

Al mismo tiempo, este mes se anunció un 100% de descuento en compras con Cuenta DNI. Dicho beneficio cuenta con un tope mensual de $1200. Es aplicado a los usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia mayores de 60 años. Este beneficio también comprende a los jóvenes de 13 a 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *