Anses aplicará un aumento al tope de ingresos del SUAF a $280.000

El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) confirmó que se llegó a una negociación con el Gobierno. Como fruto de ella se aplicará un aumento al tope de ingresos del SUAF. Es decir, un mayor número de trabajadores cobrarán asignaciones familiares de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El nuevo límite será de $280.000.

Conforme a la ley vigente, el tope de ingresos para el cobro del SUAF se ajusta una vez por año.

El proceso inflacionario, las negociaciones paritarias y la falta de ajuste hace que cada vez menos personas reciban asignaciones familiares. Obviamente, esto preocupa mucho a los empleados en relación de dependencia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó al Gobierno un inmediato ajuste al límite. Afortunadamente, el pedido fue escuchado y subirá. Al anunciar la medida, Pablo Moyano agradeció a Alberto Fernández, Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Actualmente, el tope de ingresos individual es de $158.000. Tras la negociación, en noviembre y diciembre de 2022 se ubicará en $280.00. A partir de enero de 2023 será de $330.000.

Gracias a esta medida, más trabajadores volverán a cobrar asignaciones familiares.

Aumento al SUAF en diciembre de 2022

En diciembre de 2022 se aplicará un aumento al SUAF por la Ley de Movilidad. La suba será del 15,62% impactando en todos los montos de las asignaciones familiares de Anses.

Con el ajuste, la asignación por hijo será de $9.795. Lamentablemente, hasta el momento, no se anunció la continuidad de los $20.000 por hijo para los trabajadores.

El nuevo valor de la asignación por nacimientos erá de $11.418, adopción $68.283, matrimonio $17.098. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubicará en $31.900. El monto de la ayuda escolar anual será de $8.210.

Los beneficiarios podrán consultar los nuevos montos desde diciembre en la página de Mi Anses. Para llevar adelante la consulta es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

9 comments

  • Teresa

    Los topes no están actualizados en la página de anses. Sigue con el tope individual de 158 otro mes más sin cobrar lo de mis hijas. Cuando van a dejar de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores.

  • Cristina

    Porque en la página oficial de anses no hay nada del aumento del tope indivual y uds lo afirman.. cuando hoy la Raverta no dijo nada sobre este asunto.. nos mintieron a los trabajadores

  • Gladis irma

    No se por que unifican los dos sueldos …deberian de reveer eso para las personas que estan separadas…es una injusticia…no nos dan nada de salarios…y si uno de los dos deja de trabajar morimos de hambre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *