Anses: Nuevo monto a cobrar por PNC con aumento y bono

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el índice de movilidad para diciembre de 2022. El mismo será del 15,62%, ajuste que estará por debajo de la suba de precios. Por tal motivo se anunció un refuerzo de ingresos para adultos mayores de $10.000. A la espera de la liquidación, detallamos el nuevo monto de Pensiones no Contributivas (PNC) con aumento y bono.

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece aumentos trimestrales a los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cada vez que se actualizan las jubilaciones y pensiones del SIPA se produce un impacto en otros beneficios. Este es el caso de las PNC y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Estos e debe a que sus valores están sujetos al haber mínimo.

Conforme a lo anunciado, el aumento de diciembre será del 15,62%. Como viene ocurriendo, el incremento por movilidad no alcanza al proceso inflacionario. Es por ello que se anunció un bono de $10.000 por tres meses (De diciembre de 2022 a febrero de 2023).

Aquellos que reciben hasta el haber mínimo ($50.124 con aumento) cobrarán los $10.000. En el caso de los que superen ese monto y hasta dos mínimas recibirán un proporcional hasta $7.000.

Afortunadamente, la medida incluirá a los beneficiarios de PNC y PUAM. Ellos recibirán el bono de $10.000.

Montos de pensiones no contributivas con bono

PNC Monto con bono
Discapacidad (80% de la mínima) $54.087
Vejez (80% de la mínima) $54.087
Madres de 7 hijos (100% de la mínima) $60.186

Monto con aguinaldo

En diciembre, Anses hará el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

PNC Monto de diciembre
Discapacidad (80% de la mínima) $62.630
Vejez (80% de la mínima) $62.630
Madres de 7 hijos (100% de la mínima) $85.186

Recordemos que se siguen cobrando las cuotas de los Créditos Anses. Es por esta razón que algunos beneficiarios recibirán un importe menor al indicado en este artículo. Es posible verificar si se tiene una deuda en el programa de préstamos accediendo a la página oficial.

7 comments

  • carlos

    urgente llamado ala slidaridad a los gobernantes d nuestro.pais la targeta alimentar para jubilados pencionados y discapacitados ya n.es posible seguir asi en esta pobreza y con esta hambre q vivimos somos el unico grupo bulnerable q ahun n tiene esa alluda social acaso n estamos x debajo d la canasta bacica bueno esa tarjeta seria d gran alluda para cubrir una parte d esa canasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *