Anses: Bono de $10.000 para jubilados y pensionados por 3 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un bono de $10.000 para jubilados y pensionados. Este refuerzo para adultos mayores se pagará por tres meses, de diciembre de 2022 a febrero de 2023. La medida es tanto para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como para Pensiones no Contributivas (PNC). Su liquidación será directa.

En diciembre de 2022 se aplicará el último aumento de este año a las jubilaciones y pensiones.

Desde que se puso en marcha la nueva Ley de Movilidad, los aumentos no alcanzan la suba de precios. Por tal motivo, el Gobierno de Alberto Fernández hace el pago de refuerzos a los beneficiarios.

El ajuste del mes que viene será del 15,62% sobre todos los haberes. Adicionalmente se pagará un bono de hasta $10.000 a jubilados y pensionados. Aún no fue confirmado pero la medida también incluiría a PNC por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

El monto del bono será de $10.000 para los titulares de la jubilación mínima. Éste irá reduciendo hasta $7.000 para aquellos que reciben entre uno y dos haberes mínimos.

Cabe señalar que el próximo mes se liquida la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Montos a cobrar con aumento y bono

  • Jubilación mínima: $60.124 ($85.186 con aguinaldo en diciembre).
  • Dos jubilaciones mínimas: $107.249 ($157.373 en diciembre).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $50.099 ($70.149 en diciembre).
  • PNC por vejez: $45.087 ($62.630 en diciembre).
  • Pensión no contributiva por incapacidad: $45.087 ($62.630 en diciembre).
  • Madres de siete hijos: $60.124 ($85.186 en diciembre).

Aclaraciones sobre el nuevo bono

El pago del bono de Anses se hará por tres meses de forma conjunta con el beneficio. Los titulares no deben hacer ningún trámite para recibir este refuerzo a los ingresos.

En pocos días más, el organismo previsional habilitará la consulta a la liquidación de haberes. En ella sepodrá corroborar que se cobra este extra. Para hacer la consulta online se necesitará ingresar a la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Debido a las consultas recibidas de nuestros lectores aclaramos que no se pagará en cuotas. Contrariamente al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $45.000, el monto es mensual. Es decir será similar a los $7.000 pagados de septiembre a noviembre.

13 comments

  • Zulma

    Yo recibo más de 2 jubilaciones mínimas ya que aporté por más de 30 años y muchos en negro ya que para darnos trabajo no nos anotaban en la Caja. Mi jubilación cada vez es más baja con respecto a la inflación. Los estatales se aumentan, el gobierno se aumenta, aumentan la mínima incluso a quien nunca aportó. Nosotros que trabajamos casi toda la vida aportando antes y ahora somos ciudadanos se segunda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *