Anses: Fernanda Raverta habló del nuevo refuerzo para jubilados

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, visitó TV Pública. En el segmento denominado Anses Responde, la funcionaria habló del nuevo refuerzo a jubilados y pensionados. El beneficio se otorgará a adultos mayores con haberes de hasta dos mínimas. Ella recalcó que esta medida alcanzará al 84% de los titulares de haberes previsionales.

Anses Responde es un segmento en el canal oficial en el cual Fernanda Raverta despeja dudas sobre temas previsionales.

En este espacio televisivo, la titular del organismo también habla sobre las últimas noticias. Fue así como se refirió al nuevo refuerzo de ingresos para adultos mayores.

En diciembre, enero y febrero, los jubilados y pensionados cobrarán un bono. El mismo será similar al que se les viene pagando desde septiembre hasta noviembre.

Actualmente el refuerzo es de $7.000 ó $4.000 dependiendo de los haberes. A partir del mes que viene, su importe será de $10.000 ó $7.000.

Para los beneficiarios del haber mínimo, el bono compensatorio será de $10.000. En el caso de los que perciben más de la mínima y menos de dos mínimas cobrarán $7.000 adicionales.

Raverta afirmó que esta medida alcanzará a seis millones cien mil jubilados y pensionados. Esto representa el 84% del total.

El bono se pagará íntegramente en cada mes desde diciembre de 2022 a febrero de 2023. Es decir, no se paga el importe en cuotas.

Razón del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados

La Ley de Movilidad establece que en diciembre se aplique el último aumento del año. Conforme a los dos indicadores a considerar que miden la evolución salarial, éste será del 15,62%. Es decir, la actualización será por debajo de la suba de precios.

Con el fin de cuidar el bolsillo de los adultos mayores se anunció un refuerzo. Con él, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000.

Recordemos que ayer se oficialzió el nuevo aumento con la Resolución 256/2022. En la normativa no se hace referencia al pago extraordinario.

4 comments

  • Silvia

    Yo cobro $2000 por encima de la mínima y entonces me dijeron que me correspondía el bono de $4000 y no rl de $7000.
    Entiendo que no corresponde que se así. A quien debo dirigirme para que me arreglen eso…?????.

  • Raúl Carlos

    Al final los de la mínima que no cumplieron con los requisitos,no aportaron y en muchos casos no cumplieron con la edad establecida tienen mas beneficios que los que sí aportamos y nos rompimos el lomo desde muy jóvenes,no entiendo,como si los que cobramos un poco mas de esa suma mínima seríamos millonarios.Ya casi cobran igual que nosotros con tanto beneficio.No es ser egoista es sentido común.

  • Jose

    Está …cree que porque somos viejos no entendemos nada. Yo aporte 43 años, me rompí el lomo trabajando hasta 14 horas por día para tener un vejes tranquila y con que me encuentro que los únicos jubilados son únicamente los que menos ganan. No es así jubilados somos todos, yo no tengo la culpa si ellos no tuvieron la misma suerte o si no pusieron el mismo esfuerzo que puse yo. Sra raverta vaya a mentirles a los ignorantes o los planeros, a los obsecuentes, pero a mí como a muchos no. Para que seguir haciéndome mala sangre.

  • Gladys

    Igual debería reveer ese 16% de jubilados que cobra un poco más y también merecen los aumentos como corresponde y no como al principio no se lis dieron y nuncaaaa devolvieron o actualizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *