Anses: 40% de aumento a Tarjeta Alimentar para AUH

El Gobierno anunció un 40% de aumento a Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Esta medida beneficia a 2,5 millones de familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, adelantó que se trabajaba en un refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

Luego de una reunión con el Ministro de Economía, Sergio Massa, se anunció la suba. De la mano de esta medida, las autoridades buscan compensar el avance del proceso inflacionario.

Con el aumento, el monto de la Tarjeta Alimentar pasará de $9.000 a $12.500 por un hijo. En el caso de las familias con dos hijos pasarán de recibir $13.500 a $19.000. Para los grupos familiares mayores, el importe subirá de $18.000 a $25.000.

En lo que va del año, la suba es del 90%. Con ello se compensa la pérdida del poder de compra que fueron sufriendo los beneficiarios.

El 55,9% de los titulares tienen un hijo, el 27,7% tiene dos y 16,4% tres o más.

Este incremento abarcará a 4.046.899 niños y adolescentes. Del total, 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen una discapacidad y 73.522 son bebés.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Cobrar la Asignación por Embarazo y/o AUH o PNC para madres de 7 hijos.
  • Tener hijso de hasta 14 años, inclsuive, o con discapacidad.
  • Los datos familiares y personales tienen que estar actualizados en la base de Anses.

Otorgamiento y pago del subsidio

Este subsidio se otorga de forma directa gracias a un cruce de datos de Anses y Desarrollo Social. Desafortunadamente no es posible tramitar el subsidio alimentario.

El pago del beneficio se hace conjuntamente con la prestación mensual. Es decir, Anses no establece un calendario especial de pagos.

Recordemos que los fondos pueden ser usados con la tarjeta de débito en cualquier comercio. También es posible retirar el dinero en efectivo. Se puede verificar su cobro mirando la liquidación en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

One comment

  • Veronica

    Damos gracias a Dios, por el aumento ,pero mí pregunta es por que no dan también a PNC por invalides a menores al menos es poco lo que le dan a ellos 6 no alcanza al menos para medicamentos pero no alcanza damos gracias por lo que dan pero ni siquiera pueden pedir un préstamo por un menor que cobre PNC por invalides, gracias ojalá pueden dar a ellos también .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *