Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Anuncian verificación de datos para no perder planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una verificación de datos para no perder planes sociales pagados por la Anses. Se hará por Mi Argentina.

El viernes pasado, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo un importante anuncio. A partir de mañana, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo deberán hacer la verificación de datos. Si no se cumple con el trámite se suspenderán los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta medida se aplica en el marco de la suspensión de planes sociales.

La situación actual obligó a que el Gobierno de Alberto Fernández a redirigir la ayuda social.

El Ministerio de Desarrollo Social creó el Plan Puente al Empleo. Con él se apoya a la contratación de titulares de Potenciar Trabajo en empresas. Los empleadores reciben una parte del salario del trabajador y una reducción del 100% de las cargas sociales.

Paralelamente se generó una gran polémica al detectarse irregularidades. Algunas personas no cumplen con la contraprestación requerida. La misma es la que les da derecho al cobro del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Para detectar a aquellos que no cumplen se crearon unidades de control. Las mismas funcionan gracias al trabajo de Universidades Nacionales.

Por otra parte, un informe a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló irregularidades. Las mismas fueron que algunos beneficiarios presentan Bienes Personales y otros han comprado moneda extranjera. Aparte, algunos hicieron compras con tarjeta de créditos por más de 100 dólares.

Victoria Tolosa Paz dijo que inclusive se detectaron 2800 fallecidos cobran el plan.

Debido a estas suspensiones, AFIP está haciendo auditorías. Quienes reciben una citación tienen 10 días para cumplir con el requerimiento en la delegación más cercana.

Validar datos en Mi Argentina

Desde mañana y hasta el 6 de enero de 2023 se tendrá que validar datos en Mi Argentina. Estos erá gracias a una nueva sección que habilitará dicha herramienta. para acceder a ella será posible ingresar a la página oficial o su aplicación.

Aquellas personas que no cumplan con la validación sufrirán una suspensión en los pagos de Anses. En caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se dejará de liquidar dicha prestación.

Recordemos que, por el Decreto 728/22, no se pueden dar nuevas altas a Potenciar Trabajo. Es decir, las bajas no habilitarán vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *