Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó pago de asignación por cuidado de salud integral para AUH

La Anses confirmó el pago de asignación por cuidado de salud integral para AUH. El mismo es de hasta $41.470 dependiendo de la provincia.

El día de la fecha, el Gobierno publicó los nuevos montos de asignaciones familiares en el Boletín Oficial. Al hacerlo se confirmó el pago de la asignación por cuidado de salud integral del Plan de los Mil Días. El mismo será hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El Plan 1000 Días fortalece el cuidado integral de la salud y vida de los niños en su primera infancia.

La Ley 27.611 crea la Asignación por Cuidado de Salud Integral. Dicho beneficio consiste en un pago anual equivalente al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda. Es decir, los titulares reciben un pago adicional cada año, el cual no debe confundirse con el Formulario Libreta.

Este programa se aplica durante los tres primeros años de vida del menor. De esta forma se fortalece los ingresos de la familia durante una etapa clave en el desarrollo de las personas.

Los requisitos para cobrar este refuerzo se debe cumplir con el régimen de vacunación obligatoria y los controles médicos.

Monto del cuidado de salud

El monto de esta asignación equivale a la AUH percibida por lo que se ajusta por la Ley de Movilidad. En el Anexo V de la Resolución 258/2022 indica cuáles serán los importes vigentes desde diciembre.

Por cada menor de edad será de $9.795, $12.734 para los habitantes de la denominada Zona 1. En el caso de hijo por discapacidad, el valor será de $31.900 y $41.470, respectivamente.

Complemento Leche 1000 Días

Durante el cobro de la Asignación por Embarazo y los tres primeros años de la AUH se liquida un adicional. El Complemento Leche 1000 Días se ajusta trimestralmente por con el índice de movilidad.

A partir de diciembre de 2022, el nuevo importe de este extra será de $1.229. Dicho adicional se abona de forma conjunta con la prestación mensual de acuerdo al cronograma de Anses.

Este plus se liquida con la finalidad de apostar a que el menor tenga asegurada la leche o alimentos nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *