Familias AUH y SUAF pueden anotarse a notebooks Argentina Programa

El Ministerio de Economía informó que más de 76.000 personas completaron el formulario de inscripción al Plan Argentina Programa. Dicho programa está dirigido tanto a familias cubiertas por el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios recibirán una tarjeta de compra para adquirir una notebook.

Argentina Programa es una interesante propuesta mediante la cual se forma trabajadores de la industria del software.

El plan apunta a personas mayores de 17 años de edad. Éstas pueden o no tener conocimientos sobre programación. Es indispensable tener acceso a Internet y una computadora o tableta para participar de las clases a distancia.

Las personas que integran el programa reciben una capacitación en programación, testing o habilidades digitales. El mismo abarca diferntes lenguajes de programación y tomáticas.

De la mano de los cursos, los participantes reciben conocimientos que les serán de gran utilidad. De la mano de ellos podrán conseguir un empleo en un sector que está en crecimiento.

Los cursos se dividen en dos etapas (#SéProgramar y #YoProgramo). Aquellos que acceden a la segunda tienen la posibilidad de recibir la Tarjeta Argentina Programa. Ésta cuenta con fondos suficientes para comprar una notebook nueva.

Es decir, los estudiantes que encontraron su futuro en la programación podrán contar con un equipo que les permita crecer. Dicho subsidio sólo es para aquellos que no pueden adquirir una computadora que cumpla con los requerimientos.

Requisitos para anotarse a Argentina Programa

  • Tener más de 17 años de edad.
  • Contar con un dispositivo con conexión a Internet para asistir a las clases virtuales.
  • Tener título de secundario.
  • Residir en el territorio argentino.

Registrarse al Plan Argentina Programa

Los postulantes deben registrarse a Argentina Programa por Internet. Dicha inscripción tiene que llevarse adelante ingresando aquí. Al momento de completar el formulario se tiene que verificar cuidadosamente los datos ingresados.

Recordemos que este beneficio es compatible con el cobro del SUAF y la AUH. Esto se debe a que los requisitos no están sujetos a los ingresos del grupo familiar.

8 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *