Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gabriela Cerruti descartó bono de fin de año

Gabriela Cerruti descartó bono de fin de año e indicó que se analizan otras alternativas de acompañamiento a sueldos y programas sociales.

El día de la fecha, la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre un posible bono de fin de año. La funcionaria descartó que se pague una suma fija como se venía hablando. Sin embargo, ella confirmó que están en análisis diferentes alternativas de acompañamiento a sueldos y programas sociales.

Este último tiempo se ha hablado mucho sobre el pago de un bono de fin de año a trabajadores.

El primero en hablar sobre el tema fue el Ministro del Interior, Wado de Predo. Luego se le sumaron la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Sin embargo, recientemente, Sergio Massa negó que haya anuncios programados sobre el tema.

Durante una conferencia de prensa, Gabriela Cerruti aclaró que no hay ninguna suma fija planeada. De hecho, ella destacó que en ningún momento se pensó en una suma fija.
Lo que está en estudio son diferentes alternativas para acompañar el bolsillo de los ciudadanos. Ella indicó que la idea es que finalizado el año no haya quedado retrasos respecto a la inflación.

Ella indicó que se está logrando sostener el valor del salario frente a la suba de precios con las paritarias.

Ajuste del piso salarial

El martes pasado se acordó un 20% de ajuste al piso salarial a nivel nacional. Dicha suba fue pautada en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Su convocatoria fue realizada con la publicación de la Resolución 12/22 en el Boletín Oficial. Su aplicación será en cuatro tramos.

Desde diciembre de 2022, el Salario Mínimo será de $61.953. En enero pasará a $65.427, en febrero a $67.743 y en marzo a $69.500.

Cabe señalar que esta medida impacta en distintas prestaciones. Por ejemplo en los requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar y el Plan Hogar. Además, los jubilados aportantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen garantizado el 82% del piso salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *