Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento al tope de ingresos del Plan Hogar a $139.00 en 4 cuotas

Aumento al tope de ingresos del Plan Hogar a $139.00 en 4 cuotas. Mediante dicho programa, la Anses paga el subsidio de la garrafa social.

Desde diciembre de 2022 se aplicará un aumento al tope de ingresos del Plan Hogar. La suba será a $139.000 a aplicar en 4 cuotas. Dicho ajuste se realiza con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Mediante este programa, el Gobierno hace el pago del subsidio de la garrafa social. Los depósitos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El programa Hogar se puso en marcha a causa de que se detectaron irregularidades en el uso de las garrafas sociales.

De la mano del pago mensual de Anses, las familias en situación de vulnerabilidad social pueden comprar la garrafa. Esta ayuda económica no cubre la totalidad del costo garantiza, al menos, el 80% del precio máximo de referencia.

Los requisitos para cobrar el beneficio son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural. Además, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos veces el SMVM. En caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), el límite sube a tres pisos salariales.

Con el nuevo aumento del salario mínimo, estos límites subirán a $123.906 y $185.859, respectivamente, desde diciembre. Desde enero, los topes serán de $130.854 y $196.281; a partir de febrero, $135.486 y $203.229; y a $139.000 y $208.500.

Requisitos del Programa Hogar

  • Los miembros de la familia no pueden tener un medidor de gas a su nombre.
  • La vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural. Esto es de forma independiente a que el servicio esté disponible en la zona.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) deben ser de hasta dos SMVM o a tres si se tiene un CUD.

Monto a cobrar por la garrafa social

El monto cobrado por el programa depende de la cantidad de garrafas asignadas para cada mes. La cantidad varía conforme a la provincia y a cuántos miembros integran la familia. El subsidio por cada una de ellas es de $602.

En diciembre, el monto para Santa Cruz y Tierra del Fuego será de $2.408 (4 garrafas); para Chubut, Río Negro y Neuquén de $1.204 (2); y para el resto del país de $602 (1).

En caso de no estar seguro si se recibe el beneficio es posible realizar una consulta online. La misma se tiene que hacer ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses: Aumento al tope de ingresos del Plan Hogar a $139.00 en 4 cuotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *