Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó fecha del cierre de solicitud del bono de $45.000

La Anses confirmó la fecha del cierre de solicitud del bono de $45.000 denominado refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cerrará la solicitud del bono de $45.000. La fecha límite para anotarse al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos es el miércoles 30 de noviembre de 2022. En caso de tener que presentar documentación requerida, el solicitante tendrá tiempo de hacerlo hasta el miércoles 7 de diciembre.

El pago del bono de $45.000 corresponda a los mayores de 18 años y de hasta 64 sin ingresos.

La semana pasada, el organismo previsional oficializó una serie de aclaraciones sobre esta ayuda económica. Esto lo ha hecho con la publicación de la Resolución 274/2022 en el Boletín Oficial.

En el texto se indica que se lleva adelante una evaluación económica y patrimonial. De la mano de ella se determina si la persona está o no en una situación de vulnerabilidad social. Para ello se llevan adelante cruzamientos de información con diferentes organismos.

Para cobrar este beneficio no se puede percibir ningún plan, programa o salario. Tampoco se pueden cobrar asignaciones familiares. Es decir, sorpresivamente, no incluye a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Un dato a tener en cuenta es que muchos lo llaman el quinto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A pesar de ello, su alcance es mucho menor al de dicho subsidio.

El pago del bono se hace en dos cuotas a quienes se les aprobó el pedido antes del 7 de noviembre. Se puede verificar su otorgamiento dentro de la sección «Refuerzo alimentario para adultos sin ingreso» del portal de Anses.

Requisitos del bono de $45.000

  • Estar en situación de extrema vulnerabilidad.
  • La edad debe ser de 18 a 64 años. Para el caso de jóvenes de 18 a 24 años se analiza todo el grupo familiar.
  • Ser argentino nativo, por opción o por naturaleza; o extranjero con, al menos, 2 años acreditables en Argentina.

Solicitar bono en Anses

Hasta el miércoles es posible solicitar el bono ante el organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Se puede hacer el trámite presencialmente sin turno en cualquiera de sus delegaciones. La gestión también se puede llevar adelante por la web desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Otra alternativa es hacer el trámite en uno de los operativos territoriales. Los mismos se llevan adelante para facilitar el acceso a beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *