Anses: Oficializan nuevos montos del fondo de desempleo

El día de la fecha se oficializó el aumento establecido por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La suba será del 20% aplicable en cuatro tramos. Además de establecerse el nuevo piso salarial se fijaron los nuevos montos del fondo de desempleo. Dicho beneficio es liquidado y pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La actualización en los valores entrará en vigencia desde diciembre de 2022.

Anses realiza el pago del fondo de desempleo a empleados que son despedidos sin una justa causa.

La cantidad de cuotas pagadas a cada beneficiario dependen de los aportes realizados durante el empleo. El beneficio cuenta con un tope de 12 y se liquidan 6 extras a mayores de 45 años de edad.

Mediante este pago, el organismo previsional da una ayuda económica hasta que se encuentre un nuevo trabajo. La misma no es renovable.

Cada una de las cuotas mensuales cuenta con un límite mínimo y otro máximo. Los nuevos montos fueron oficializados con la Resolución 15/2022. En dicha normativa también se fijaron los nuevos valores de las remuneraciones mínimas para trabajadores en actividad.

Nuevos topes del fondo de desempleo

Mes Mínimo / Máximo
Diciembre de 2022 $17.208,81 / $28.681,35
Enero de 2023 $18.173,79 / $30.289,65
Febrero de 2023 $18.817,11 / $31.361,85
Marzo de 2023 $19.305,16 / $32.175,26

Tramitación del fondo de desempleo

La tramitación del fondo de desempleo debe ser realizada dentro de los 90 días hábiles a ocurrida la desvinculación laboral. Si la persona demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil. Aquellos que presentan su renuncia no pueden solicitar su cobro.

Su tramitación puede ser llevada adelante en las delegaciones con turno o en la página web de Mi Anses. Quienes quieran hacerla a distancia por Atención Virtual tienen que contar con la Clave de la Seguridad Social.

Durante el corbo de esta prestación se perciben asignaciones familiares del SUAF. Una vez terminados los pagos de las cuotas se pasa a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

2 comments

  • Andrea

    Quisiera anotarme en algún beneficio de anses ya sea potenciar trabajo o fomentar y no logro hacer el tramite podría brindarme una ayuda por favor

    • Jorge

      Andrea, Potenciar Trabajo no tiene nuevas altas. Para anotarte a Fomentar Empleo tenés que entrar al Portal Empleo del Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *