Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses indica cómo obtener constancia del Plan Sumar para pago extra a AUH

La Anses indica cómo obtener la constancia del Plan Sumar para el nuevo pago extra anual a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En diciembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha un pago extraordinario. El mismo se aplicará a los menores de 3 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa de las consultas detallamos cómo obtener la constancia del Plan Sumar para cobrar dicho plus. La consulta sólo requiere el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la Resolución 261/2022 se establecieron las condiciones parar cobrar el nuevo pago a la AUH.

En la normativa se indica que el beneficiario debe estar dado de alta en el Plan Sumar. El mismo es una cobertura médica gratuita del Ministerio de Salud a familias vulnerables.

Este depósito extraordinario se hace de forma anual a menores de 3 años cubiertos por la asignación universal por hijo. Su importe equivale al de la AUH por menor o por hijo con discapacidad. De esta forma se va ajustando cada vez que se aplica un aumento por la Ley de Movilidad.

El mes que viene se incrementarán las prestaciones en un 15,62%. Por lo cual será de $9.795 ó $31.900 dependiendo del tipo de beneficio.

Se puede verificar el alta al Plan Sumar consultando su constancia. La misma está disponible ingresando aquí.

Cabe señalar que aún no se ha informado cuál será la fecha de pago de este beneficio. Seguramente se hará conforme al calendario de la asignación.

Complemento Leche 1000 Días

La Ley 27.611 también contempla un pago mensual llamado Complemento Leche 1000 Días. Su importe se ajusta cada tres meses con el índice de movilidad. A partir de didicmebre, el mismo se ubicará en $1.229.

Un dato a tener en cuenta es que dicho subsidio alimentario no puede ser gestionado. Se adjudica de forma directa como ocurre con la Tarjeta Alimentar.

Libreta de la asiganción universal por hijo

Cada año, los beneficiarios tienen que cumplir con el Formulario Libreta. Su entrega puede hacerse en las oficinas de Anses sin turno o en su sitio web. Esta gestión habilita al cobro del 20% retenido cada mes.

El trámite tiene que hacerse al año siguiente. Con lo cual, en 2022 se realiza el de 2021. Si no se cumple anytes del 31 de diciembre se pierden los descuentos aplicadfos hasta el momento.

1 comentario en “Anses indica cómo obtener constancia del Plan Sumar para pago extra a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *