Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de asignación por matrimonio a $17.098

La Anses aplicó un aumento de la asignación por matrimonio a $17.098 desde diciembre de 2022. Consultá los requisitos para su cobro.

En diciembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajusta las asignaciones familiares. Esta es el cuarto y último incremento a los valores aplicado este año. El índice de movilidad es del 15,62%, porcentaje calculado conforme a los cambios de los salarios y la recaudación. Con el aumento, la asignación por matrimonio es de $17.098.

Anses cuenta con asignaciones familiares de pago único, entre las cuales está la de matrimonio.

Este beneficio puede ser gestionado por ambos cónyuges siempre y cuando cumplan con los requisitos. Su gestión requiere que se acredite el vínculo ante el organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta.

Su pago corresponde a beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Contrariamente a lo ocurrido con otras prestaciones, el monto es el mismo en todo el territorio argentino. Es decir, no se paga un plus por zona desfavorable.

Los nuevos montos del SUAF han sido publicados en los anexos de la Resolución 258/2022. Desde este mes, la asignación por matrimonio será de $17.098.

Con la finalidad de evitar confusiones aclaramos que este beneficio no corresponde a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Titulares de asignación por matrimonio

Requisitos de la asignación

  • Acreditar el vínculo en la Anses.
  • Solicitar su cobro dentro de los 2 meses y 2 años de contraído el matrimonio.

Solicitud del matrimonio

Desde iniciada la emergencia sanitaria, el organismo habilitó su solicitud online. Si bien hemos vuelto a la normalidad sigue estando disponible el trámite a distancia. Para hacerlo por esta vía es necesario usar el servicio servicio Atención Virtual del sitio web de Mi Anses.

Otra forma para gestionar el beneficio es presencialmente. Para ir a una oficina es necesario pedir un turno previamente.

2 comentarios en “Anses: Aumento de asignación por matrimonio a $17.098”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *