Anses publicó nuevos montos del SUAF por provincia con aumento

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los valores de asignaciones familiares con aumento. Dicho incremento se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad. Para calcular el índice por movilidad, el organismo previsional consideró la variación salarial y recaudación impositiva. En este artículo detallamos los nuevos montos del SUAF por provincia.

Cada tres meses se aplica un aumento a las asignaciones familiares del SUAF acompañando la suba de haberes previsionales.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció que el ajuste de diciembre de 2022 será del 15,62%. Dicho incremento es tanto para el SUAF como a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares se usa para hacer la liquidación de trabajadores en relación de dependencia. También es para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); beneficiarios del fondo de desempleo; monotributistas; titulares de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART); y excombatientes de Malvinas.

Anses liquida un plus por zona desfavorable a determinadas provincias. Además, el importe depende del ingreso familiar de emergencia (IGF). Los nuevos montos del SUAF se publicaron en el Boletín Oficial mediante la Resolución 258/2022.

Montos del SUAF desde diciembre de 2022

Cabe señalar que se anunció que finalmente se ajustarán los topes del SUAF. El límite individual subirá de $158.366 a $280.000. En enero de 2023 pasará a ser de $330.000.

Anses dejará de pagar $20.000 por hijo

En noviembre, el organismo previsional pagará la última cuota del refuerzo de ingresos para empelados. Es decir, desde el mes que viene ya no se liquidará la asignación por hijo de $20.000.

Dicho pago adicional se puso en archa en septiembre pasado por tres meses. En esa oportunidad se indicó que se otorgaba para compensar la pérdida del poder adquisitivo sufrida.

A pesar de ello sigue vigente el complemento mensual para el salario familiar. Éste garantiza $10.126 a trabajadores con ingresos de hasta $151.703. También se aplica a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C.

45 comments

  • Pao

    Un chiste no aumentaron el tope de ingresos maximo para un integrante sigue siendo de 158mil bruto. Con las paritarias y la terrible inflacion que hay un monton de familias van a dejar de cobrar. Este gobierno peroncho lo peor de la Argentina

  • Manuela beatriz

    Yo hace meces q no me depocitan lo q cobro x mi hijo,nc q paso?y con el tema q trabajo todabia no pude ir al anses.

  • Adela

    Asi son todo para auh pero suaf q chupe el dedo .
    Mientras q uno se rope el lomo auh slebra q no ase nada y ganan td

  • Delfina

    La verdad es una vergüenza ,a los que cobran asignación por hijo le dan todo tarjeta alimentar,gas,refuerzo ,bono ,ife y nosotras q trabajamos en blanco nada ya lo decidí el año que viene renunciaré y dejare de trabajar y viviré del gobierno y cobraré la asignación de mis 5 hijos ,gas ,refuerzo,bono ,tarjeta alimentar,ife y viviré bien y rascándome eso es lo q quiere este gobierno a ese paso así vamos a terminar todas las q trabajamos y aportamos a este país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *