Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Último mes para presentar Libreta de AUH

La Anses recuerda que diciembre es el último mes para presentar la Libreta de AUH. Se puede entregar por Internet o en las oficinas sin turno.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que diciembre es el último mes para presentar la Libreta. El trámite es requerido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con él se acredita la condición de alumno regular y los controles de salud. Su gestión habilita el cobro del 20% del beneficio acumulando durante el año anterior.

Anses asegura que creció la escolaridad de niños y adolescentes desde que se empezó a pagar la AUH.

Esto se debe a que, en un primer momento, para seguir cobrando el beneficio se debía demostrar los requisitos. Las familias tenían que mostrar que sus hijos fueron a la escuela, se aplicaron las vacunas y visitaron al médico. Esto se hacía con la Libreta o el Formulario PS 1.47.

La actual administración decidió no dar de baja la prestación por falta de entrega de la Libreta. Al justificar la medida se indicó que no era justo castigar a los niños por un incumplimiento de sus padres.

Sin embargo, el cumplimiento de la Libreta de AUH recompensa a los beneficiarios. Al hacerlo perciben el 20% retenido cada mes. Cuando no se cumple antes del vencimiento se puede el monto descontado.

El trámite se puede hacer presencialmente o a distancia. Su vencimiento es el 31 de diciembre.

Presentación de Libreta por Internet

Los beneficiarios que decidan hacer la presentación por Internet deben tener la Clave de la Seguridad Social. Dentro de la página de MI Anses se debe acceder a las secciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021″.

Entrega presencial sin turno

Los titulares pueden hacer la entrega presencialmente en cualquiera de las oficinas de Anses. Para ello no es necesario solicitar un turno previamente.

El formulario puede ser descargado e impreso desde el portal ingresando aquí. Aquellos que no pueden obtener el documento digitalmente puede pedirlo en las delegaciones.

Al momento de hacer la presentación, el titular debe entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

A los 60 días de hecha la presentación se liquida el 20% descontado de la prestación. Su pago se hace en la cuenta bancaria en la cual se cobra el beneficio cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *