Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó nuevo monto del complemento mensual para SUAF

La Anses confirmó el nuevo monto del complemento mensual para el salario familiar pagado a beneficiarios del SUAF con la asignación.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará un ajuste del 15,62% sobre las asignaciones familiares. Luego de hacerlo, el organismo previsional confirmó el nuevo monto del complemento mensual para el salario familiar. Dicho beneficio se aplica a los trabajadores en relación de dependencia y monotribtuistas. Al mismo tiempo se recuerda que ya no se paga la asignación de $20.000 al SUAF.

El complemento mensual para el salario familiar se puso en marcha tras las elecciones primarias.

De esta forma se brinda un acompañamiento a los trabajadores con menores ingresos. Este beneficio se otorga de forma directa, no es necesario que se lleve adelante ninguna gestión.

El total cobrado por el complemento y la asignación está establecido por decreto. Desafortunadamente, ese importe no se ajusta desde su puesta en marcha. Con lo cual el pago extraordinario se va reduciendo con cada aumento por la ley de Movilidad.

Este refuerzo de ingresos se otorga a empleados con ingresos familiares de hasta $222.490; y monotributistas de las categorías A, B, C y D. El mismo se suma a la prestación mensual.

Recordemos que su pago se hace junto con la asignación por hijo conforme al calendario del SUAF. Dicho cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Nuevos montos del complemento mensual para el salario familiar

  • $331: Empleados con ingresos de hasta $151.703 y monotribtuistas A, B y C.
  • $224: Trabajadores con ingresos de $151.703,01 a $222.490 y monotribtusitas D.

SUAF ya no cobra los $20.000 por hijo

De septiembre a noviembre se pagó un plus al SUAF. Gracias al mismo, los beneficiarios recibían un total de $20.000 por cada hijo menor de edad. Este extra sólo se otorgó a los dependientes.

Muchos esperaban que esta medida se prorrogue tres meses más como pasó con el bono para jubilados. A pesar de ello, esto no ocurrió. Por tal razón, muchas familias notan una baja en sus ingresos.

Cabe señalar que los beneficiarios pueden consultar su liquidación en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Para ello se tiene que ingresar a la página y pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

27 comentarios en “Anses confirmó nuevo monto del complemento mensual para SUAF”

  1. La verdad es vergonsoso lo q hacen doy separada y no cobro ningun plan soy vendedora ambulante y no puedo creer q el estado actue tan mal … no consigo trabajo ya q tengo tres hijos y uno de ellos es bb no quiero vivir del pueblo pero si me gustaria q el estado me ayude con las heramientas necesarias

  2. Hay que aclarar que hay muchas mujeres que no están con los padres q si trabajan en blanco,xq no piensa en esos niños también, ellos tienen menos todavía xq solo puedan en un grupo determinado ,tiene como 3 o 4 planes

  3. De que stá hablando sr presidente?
    Póngase las pilas y piense en los hijos de los laburantes,también tienen derechos.
    Deje de regalar el pais a un grupo de vagos,estamos como estamos

  4. Una vergüenza 330 no alcanza para nada xq a los q trabajamos nunca nos ayudan lo q ganamos es una miseria x trabajar. Tenemos q ser vagos así tenemos más ayuda

    1. Hace 3 meses q no cobramos salario. Tendríamos q salir a protestar pero no podemos porque claro….estamos trabajando.
      Quisiera ver si le sacan la AUH al otro día ya los tenes marchando…q bronca! DIOS!

  5. Es una vergunza lo q les dan anuestros hijos/as ,asignacion no solo cobra el salario si no tambien bono , tarjeta alimentar y retroactivo una gran suma y nuestros hijos q ?? Uno se rompe el lomo todo el mes por una miseria q ni alcanza a llegar y nuestros hijos no lo valen ?? Ellos no tienen derecho ?? Por q unos si o otros ?? A caso tenemos q dejar de trabajar y vivir de planes sociales y asignaciones ?? Como es esto posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *