Anses: Monto a cobrar por el Plan Hogar en diciembre de 2022

La Secretaría de Energía confirmó el monto a cobrar por el Plan Hogar en diciembre de 2022. Con este programa, sólo las familias vulnerables se vean beneficiadas por el subsidio de la garrafa social. Los pagos son efectuados de forma mensual por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El corriente mes se aplica un ajuste al tope de ingresos para recibir el beneficio.

El monto del Programa Hogar varía conforme al mes, la cantidad de habitantes de la vivienda y la provincia.

Actualmente, el subsidio es de $602 por garrafa. Se debe tener en cuenta que esta es una ayuda en las compras, no cubre la totalidad del costo. El precio de cada unidad varía por impuestos locales y gastos de traslados.

En diciembre, el pago en Santa Cruz y Tierra del Fuego es de 4 garrafas ($2.408); 2 ($1.204) en Chubut; y una ($602) en el resto del país.

Los requisitos del plan establecen que los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si se cuenta con un Certificado de Discapacidad (CUD), el límite sube a tres. Tras aplicar el aumento del piso salarial de este mes, estos límites son de $123.906 y $185.859, respectivamente.

Requisitos del Programa Hogar

  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Los ingresos de la familia no pueden superar dos SMVM o tres si se cuenta con un CUD.
  • Ninguno de los integrantes de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.

Compatibilidades

Este subsidio se aplica a trabajadores en relación de dependencia, independientes (Autónomos y Monotributistas) y de la economía popular; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; jubilados y pensionados; empleados del servicio doméstico; titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Tramitación del Plan Hogar

La tramitación del Plan Hogar se puede hacer en las delegaciones de Anses con turno previo. También puede ser llevada adelante a distancia en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez hecha la gestión a distancia, el portal del organismo previsional permite efectuar un seguimiento del trámite.

26 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *