Anses: Desarrollo Social confirmó levantamiento de suspensión a Potenciar Trabajo

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debía cumplir con el pago de Potenciar Trabajo. Sin embargo no se han hecho los depósitos y se esperaba que se hagan hoy, lo cual no ocurrió. En Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó que la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, suspendió los pagos. En los últimos minutos se informó que se levantó dicha suspensión por lo que mañana se hará el pago.

Desarrollo Social confirmó una serie de irregularidades en los cobros del Plan Potenciar Trabajo.

Ante esta situación, el Gobierno de Alberto Fernández dio de baja a muchos beneficiarios. En ese marco, el Fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente a Victoria Tolosa Paz.
Debido a la causa, Desarrollo Social suspendió los pagos a Potenciar Trabajo. Con lo cual, ningún beneficiario está recibiendo los fondos a pesar de cumplir con los requisitos.

Dada la suspensión se están llevando adelante manifestaciones de organizaciones sociales. En las protestas también se reclama el pago de un bono navideño, el cual comúnmente se denomina aguinaldo social.

Hace instantes, el ministerio anunció un levantamiento a la suspensión de los pagos. Por lo cual se harán los depósitos mañana a todos los titulares. Su acreditación se llevará adelante paralelamente a la continuidad de las auditorías que se están haciendo.

Al mismo tiempo, se indicó que se darán de baja a 20.410 beneficiarios. Las mismas procederán tras confirmarse las irregularidades detectadas.

Aumento al monto del Potenciar Trabajo

El monto del programa es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que se va ajustando cada vez que se incrementa el piso salarial a nivel nacional.

Anses hace el pago de Potenciar Trabajo a mes vencido. Es decir, en diciembre se cobrará noviembre. El monto del beneficio recibió un ajuste ese mes ubicándolo en $28.950.

El aumento al beneficio en diciembre de 2022 recién será percibido en el mes de enero de 2023.

Reempadronamiento en Potenciar Trabajo

Hasta el 6 de enero de 2023, todos los beneficiarios deben cumplir con el reempadronamiento en Potenciar Trabajo. Dicha gestión debe ser llevada adelante desde la plataforma Mi Argentina. En caso de incumplimiento de la gestión se dará de baja el programa.

Cabe señalar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió citaciones a algunos titulares. Aquellos que reciben una tienen 10 días para presentarse en la oficina del organismo recaudador.

Recordemos que el Decreto 728/22 prohíbe nuevas altas a Potenciar Trabajo. Con lo cual, aquellos que pierdan el beneficio no podrán volver a solicitarlo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *