Anses: Reempadronamiento del Plan Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado el reempadronamiento del Plan Potenciar Trabajo. Este trámite es voluntario y obligatorio para todos los beneficiarios del programa. La fecha de vencimiento del mismo es el 6 de enero de 2023. A quienes no hagan la gestión se les suspenden los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social detectó irregularidades en los pagos del Programa Potenciar Trabajo.

Dada la gran cantidad de personas que no cumplían con los requisitos, se crearon unidades de revisión. Con la ayuda de universidades se fue verificando la información y procediendo a la baja.

En dicha oportunidad se generó una gran polémica por bajas a causa de su incompatibilidad con Progresar. Debido a los reclamos, las autoridades compatibilizaron ambos programas sociales desde agosto. Se dijo que se volvería a dar de alta a las bajas aplicadas, cosa que denuncian que no ocurrió.

Paralelamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elaboró un informe. En él figura que algunos beneficiarios compraron dólar ahorro o declararon bienes personales.

Al mismo tiempo, la Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, dijo que personas fallecidas estaban cobrando la prestación. Aparte, la funcionario recalcó que algunos tenían gastos por más de 100 dólares con tarjeta de crédito.

Un dato a tener en cuenta es que la AFIP está llevando adelante auditorías. Con lo cual envió citatorios a beneficiarios. En caso se recibir uno se tienen 10 días para presentarse en la oficina del organismo recaudador.

Reempadronamiento al Plan Potenciar Trabajo

Debido a estas situaciones, el ministerio lleva adelante un reempadronamiento al plan. Todos los titulares del Plan Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 6 de enero para cumplir con el trámite.

La validación de los datos se tiene que llevar adelante desde la plataforma Mi Argentina.

Desarrollo Social no habilita nuevas altas

El Decreto 728/22 inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. Es decir, cuando ocurre una baja no se habilita una vacante para que otra persona la ocupe. De esta forma, el Gobierno Nacional va reduciendo el número de beneficiarios.

Este mes se aplica un aumento al monto cobrado por los titulares. Esto es porque el mismo equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En diciembre de 2022, el valor de la cuota es de $30.976,50.

5 comments

  • Héctor DD

    Sigo renegando y todavía no me Pude empadronar no sé q hacer

  • Graciela

    Cobre la mitad del sueldo potenciar trabajo .xq no pague a mi referente me canse q me saque plata.y nesecito hacer el cambio de gestion.yo estoy estudiando terminando la primaria.y trabajaba en un merendero y

  • Carolina

    Para empadronamiento del potencial trabajo comunitario

    • Miguel Marcos

      Por favor necesito ayuda,por el robo de mí celular.perdi la cuenta del correo electrónico y la contraseña.tambien,la cuenta de la tarjeta de débito.pero necesito que me digan cómo entrar a mí argentina.por la pérdida de dicho dactos no puedo ingresar y ni puedo terminar los trámites.yo no soy un muerto que cobra ,yo vengo trabajando hace 18 años en Ensenada.por favor alguien me puede ayudar?

  • Maria

    Busquen otra. Forma. O personal mejor de controlar virtual esa ap mí argentina no sirve es un fracaso y por culpa de esa ap que no funciona darán de. Baja mucho beneficiarios porque no controlan. Uno por uno personalmente

  • Ramon Alberto

    Bueno una lastima xq pagan los que nesecitan a quellas personas que compraron dolares o fueron acatar o damiliares que cobravan todo un tema. Aca donde vivo no ahi bni para matar ormiga no ahi laburo nadie quiere tomar jente xq todo es caro asta para los que tienen negocios. No saven si pagar al personal a los gasto propio. Por dia facil tenes que tener 5 lucas para comer al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *