Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de tablets gratis para monotributistas

Entrega de tablets gratis para monotributistas del Plan Conectado con Vos. Se distribuyen a pequeños contribuyentes de las categorías A y B.

Este mes se aplica un aumento al tope de ingresos del Plan Conectado con Vos. Dicho programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es llevado adelante para universalizar la conectividad. En ese marco se hace la entrega de tablets gratis a monotributistas. El beneficio es para inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Con la puesta en marcha del Plan Conectado con Vos, los monotribtusitas pueden recibir tabletas gratuitas.

Este programa se tarta de una nueva versión del Plan +Simple del anterior Gobierno. Éste no sólo incluye a jubilados y pensionados sino que también a muchos otros ciudadanos. Entre los mismos están los trabajadores independientes anotados en el Monotributo.

Los requisitos de Conectado con Vos están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Para acceder a un dispositivo móvil, los ingresos mensuales no pueden ser mayores a dos veces el piso salarial.

A partir de diciembre de 2022, el tope es de $$123.906; desde enero de 2023, $130.854; a partir de febrero, $135.486; y desde marzo, $139.000. Es decir, en el caso de pequeños contribuyentes, el beneficio es para los inscriptos en las categorías A y B.

Una tableta es muy importante para la labor de los trabajadores independientes hoy en día. Utilizando dichos dispositivos es posible, entre otras cosas, usar el facturador digital de AFIP.

Los equipos son entregados por el Enacom hasta que informe el agotamiento del stock en su página oficial.

Requisitos de tablets Conectado con Vos

  • Los ingresos el grupo familiar no pueden superar dos veces el SMVM.
  • Salvo a estudiantes Progresar, es necesario tener hijos de 16 a 18 años.
  • Encontrarse comprendido en el listado de beneficiarios que indicamos a continuación.

Beneficiarios del plan

  • Titulares de la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Monotributistas o monotributistas sociales.
  • Empleados domésticos.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
  • Alumnos anotados en el programa de becas Progresar.
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Estudiantes que obtuvieron una notebook de Conectar Igualdad.
  • Titulares del Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Organizaciones incluidas en el plan

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

El plan también incluye a ciertos progenitores con hijos de 15 a 25 años. Éstos son los registrados en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y proyectos culturales, deportivos o sociales municipales, provinciales o nacionales.

Entrega sin formulario de inscripción

El Enacom no reveló cuáles son los criterios para hacer las entregas. Lamentablemente no se habilitó un formulario de inscripción a Conectado con Vos. Conforme a lo trascendido, la distribución se hace gracias a convenios firmados por el Ministerio de Educación con provincias y municipios.

Es aconsejable tener los datos personales, familiares y de contacto actualizados. Esta información puede ser verificada en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para acceder al portal es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

4 comentarios en “Entrega de tablets gratis para monotributistas”

      1. Gloria, Enacom firma convenios con gobiernos provincias y municipales para hacer la distribución de las tablets gratis. Lamentablemente no hay un formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *