Anses: Fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre de 2022

La Secretaría de Energía confirmó el cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre de 2022. Este calendario varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Mediante el programa se hace el depósito del subsidio de la garrafa social. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Hogar se encarga de hacer llegar el subsidio de la garrafa social a las familias más necesitadas.

Al ponerse en marcha el plan, el Gobierno indicó que algunas familias estaban haciendo un mal aprovechamiento del beneficio. Se detectaron viviendas en las cuales se estaban usando las garrafas sociales para climatizar piscinas.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos tienen la oportunidad de solicitarlo en Anses. El trámite puede hacerse en las oficinas del organismo previsional con turno previo o desde su página web. La gestión a distancia requiere que el usuario cuente con su Clave de la Seguridad Social.

Requisitos del Plan Hogar

  • La vivienda no debe tener conexión a la red de gas natural. Esto es de forma independiente a que el servicio esté disponible en la zona.
  • Ni el titular ni el resto de los habitantes de la propiedad puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos de la familia deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) el tope suba a tres veces el piso salarial vigente. Con el aumento de este mes, los límites son de $115.800 y $173.700, respectivamente.

Beneficiarios del plan de la garrafa social

  • Desempleados y trabajadores informales.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Jubilados y pensionados.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre

Terminación DNI Pago en banco
0 Lunes 12/12/2022
1 Martes 13/12/2022
2 Miércoles 14/12/2022
3 Jueves 15/12/2022
4 Viernes 16/12/2022
5 Lunes 19/12/2022
6 Martes 20/12/2022
7 Miércoles 21/12/2022
8 Jueves 22/12/2022
9 Viernes 23/12/2022

Monto a cobrar en diciembre

El monto del Plan Hogar varía conforme al mes, la cantidad de miembros de la familia y la provincia. Éste garantiza una cobertura de, al menos, el 80% del precio máximo de referencia. El pago no cubre la totalidad del costo, al cual se le incluyen gastos de traslados e impuestos locales.

Actualmente el subsidio es de $602 por cada garrafa social. En diciembre, el pago en Santa Cruz y Tierra del Fuego es de 4 garrafas ($2.408); 2 ($1.204) en Chubut; y una ($602) en el resto del país.

68 comments

  • Fermin

    Yo tampoco cobre el mes de diciembre .y està muy caro la garrafa

  • Nelly

    Porqué no cobre el plan hogar en diciembre?

  • Paola Alexandra

    A mí no m pagaron el mes de diciembre, llamo y llamo y siempre está todas las líneas ocupadas, entro a reclamo con mí clave social y tampoco puedo, recién compré gas y sale 2000 pesos, q debo hacer

  • Veronica

    Todo es una verguenza ,verguenza juegan con el hambre de la gente ,que realmente lo necesita .es una miseria $600 pesos roñosos .! Asi estamos con este gobierno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *