Anses: Programa Sonrisa Mayor con atención odontológica

La obra social PAMI celebró un mes del Programa Sonrisa Mayor. El mismo brinda atención odontológica a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este tiempo se han brindado más de 15.000 atenciones y colocado más de 10.000 prótesis. Su finalidad es brindar un mejor servicio a adultos mayores de todo el país.

Los jubilados y pensionados de Anses tienen la libertad de elegir los profesionales que desean que los atiendan.

Con el nuevo Programa Sonrisa Mayor, cada afiliado a PAMI tiene un odontólogo de cabecera. Sin embargo, ellos pueden elegir libremente con quién y dónde hacer sus prótesis. Lo mismo ocurre con endodoncia, cirugías complejas y todas las prácticas. De esta forma se garantiza el mejoramiento de la salud bucal.

Los afiliados a la obra social pueden consultar la planilla de profesionales ingresando a la página oficial.

Este programa no solamente incluye el control de la salud bucal y arreglo de caries. Además comprende prótesis, endodoncias, diagnóstico por imágenes y cirugías.

Su puesta en marcha consistió en cambiar la forma en la cual se paga a los profesionales. Se ha dejado de abonarles una suma fija, lo cual permitió que los beneficiarios consigan turnos con mayor facilidad.

Recordemos que este año se dio la libertad de elegir profesionales a jubilados y pensionados. Ellos puede seleccionar los médicos, especialistas y centros de diagnóstico. De esta forma se agiliza el acceso a la atención que se merece.

Programa Argentina Sonríe

Sonrisa Mayor es solamente para jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Este programa no debe ser confundido con los camiones de Argentina Sonríe, los cuales, desafortunadamente, ya no circulan.

Argentina Sonríe estaba dirigido a los ciudadanos más vulnerables del país. Muchos de los beneficiados eran familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

3 comments

  • Mirta

    Soy jubilada de la mínima y en la cartilla no tengo ningún odontólogo para sacar turno necesito un turno para hacerme atender como hago gracias

  • Ana María

    Con relación al anterior comentario por error salió ” para mí “, la profesional dijo PAMI y paml no les pagaba…

  • Ana María

    Hace más de un año estoy con la prótesis rota totalmente fui a la clínica me atendió una profesional qué me dio un turno para enero y me dijo que ellos no atendían con celeridad porque para mí no les paga y me ofreció hacerme la prótesis pagándole 50,000 pesos me pareció una total falta de ética y ahora como tengo el turno para enero tengo que caer en esas manos la verdad me resulta lamentable que yo haya tenido que sufrir tantos meses sin dientes es vergonzoso háganme llegar si puedo conseguir un turno en otro sitio, no quisiera tener que ir a la clínica uchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *