Anses: Pago extra de $9.795 a AUH por Plan Sumar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un nuevo extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de un adicional anual que se liquidará a los beneficiarios por el Plan de los Mil Días. Para liquidar el complemento, el organismo previsional verificará que la persona esté dada de alta en el Plan Sumar. El alta en dicho programa es obligatorio para niños de hasta 5 años.

De la mano de la Ley de los Mil Días se brinda un acompañamiento en los primeros años de vida.

Como parte de esta normativa se paga un complemento anual a las familias que reciben la AUH. Dicho beneficio es equivalente al monto cobrado por la asignación cada mes. Su importe fue oficializado con la publicación de la Resolución 258/22 en el Boletín Oficial.

El mismo es de $9.795 por menor de edad y de $31.900 por hijo con discapacidad. Para las familias que habitan el sur se paga un plus por zona desfavorable ($12.734 y $41.470, respectivamente).

Este pago anual no tiene que confundirse con el complemento pagado tras la entrega de la Libreta de AUH. Dicho extra consiste en el 20% que se descuenta cada mes a los beneficiarios.

El Plan Sumar del Ministerio de Salud brinda un equitativo acceso a los servicios sanitarios. Este es uno de los requisitos establecidos para el cobro de la AUH por menores de 5 años. Quedan excluidos de esta obligación los trabajadores de casas particulares, ya que tienen una obra social.

Alta en Programa Sumar

El alta en el Programa Sumar tiene que gestionarse en una de las oficinas. Las direcciones de las mismas pueden consultarse haciendo clic aquí. Si se tienen dudas sobre esta cobertura es posible comunicarse con la línea telefónica 0800-222-7100.

Constancia de inscripción

Quienes deseen obtener su constancia de inscripción al programa pueden hacerlo por Internet. Para ello deben ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que esta constancia no requiere la firma ni el sello de ninguna autoridad. Es decir, el archivo descargado tiene total validez.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *