Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó un nuevo pago anual a titulares de AUH

La Anses confirmó un nuevo pago anual a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Se suma al de la Libreta.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares. Los mismos son el resultado de la aplicación del 15,62%. Al publicar los valores, el organismo previsional confirmó un nuevo pago anual a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se tarta de la asignación por cuidado de salud integral del Plan de los Mil Días.

La Ley de los Mil Días contribuye al cuidado integral de la salud y vida durante la primera infancia.

Dicha normativa realiza la creación de la Asignación por Cuidado de Salud Integral. Es un pago anual a mujeres embarazadas y titulares de la AUH con hijos de hasta 3 años de edad. Su monto es equivalente al de la prestación mensual. Para recibirlo es necesario estar inscripto en el Plan Sumar del Ministerio de Salud.

Es importante que no se confunda dicho pago con el 20% liquidado tras la entrega de la Libreta de AUH.

Con este pago extraordinario se refuerza el desarrollo de las personas gestantes y menores de hasta 3 años. Para recibir el beneficio es necesario que se perciba la Asignación Universal por Hijo y/o por Embarazo. Además es indispensable que se tengan los datos personales y familiares actualizados.

Anses indicó que para recibir este extra se debe cumplir con el régimen de vacunación y las visitas al médico.

Monto del nuevo pago anual

En la Resolución 258/2022 se indicó de cuánto será el nuevo pago anual. El mismo será de $9.795 por menor de 18 años y $31.900 por discapacidad. En el caso de los habitantes de la Zona 1 es de $12.734 y $41.470, respectivamente.

Aún no se informó la fecha de cobro de este depósito extraordinario. Aún no se sabe si se depositará en diciembre o en enero.

Complemento mensual

Los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo reciben el Complemento Leche 1000 Días. Su importe se va ajustando cada mes por la Ley de Movilidad. Con la suba de diciembre, el nuevo importe será de $1.229.

La acreditación de los fondos se realiza conjuntamente con el beneficio mensual. Es decir, su fecha de cobro depende del calendario fijado por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

9 comentarios en “Anses confirmó un nuevo pago anual a titulares de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *