Persona con celular mostrando EconoBlog

Confirman segundo medio aguinaldo para jubilados cordobeses

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de pago del segundo medio aguinaldo para jubilados y pensionados cordobeses.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de cobro del aguinaldo para jubilados y pensionados. El pago se hará en lunes 19 de diciembre de 2022. Esta se tratará de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los adultos mayores cordobeses. Su monto es equivalente al 50% de la mejor remuneración cobrada durante los seis últimos meses del corriente año.

En los meses de junio y diciembre se paga el aguinaldo a rabajadores activos y pasivos.

La acreditación del SAC se hace en dos cuotas. Cada una de ellas es el 50% del mejor haber cobrado a lo largo de semestre que le corresponde.

Tal como ocurre con los pagos de jubilaciones y pensiones, la Provincia de Córdoba paga el aguinaldo en una fecha. Es decir, el organismo previsional no aplica un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hasta este momento, la Caja no confirmó la fecha de pago de los haberes en diciembre de 2022. Generalmente, la misma es el último día hábil de cada mes.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar su recibo de haberes por Internet. Esto es gracias al avance tecnológico. La consulta puede hacerse ingresando a la página del Gobierno de la Provincia usando la Clave de Ciudadano Digital. cada uno de los conceptos se identifican claramente en colores diferentes.

Cambio de banco

En caso de disconformidad con el servicio, los jubilados y pensionados provinciales pueden pedir un cambio de banco. Dicha gestión puede ser llevada adelante tras haber cobrado, al menos, seis meses en asignado originalmente. Para llevar adelante el trámite no se pueden tener deudas pendientes de saldo ni garantías.

Las entidades que se pueden elegir son aquellas que operan con la Caja de Jubilaciones de forma regular. Éstas son el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Santander Río y Columbia.

La nueva cuenta debe ser abierta por el organismo. Es decir, no se admiten cuentas ya existentes.

El trámite se tiene que llevar adelante por Internet con la Clave de Ciudadano Digital. Dentro del sistems se debe elegir «Caja de Jubilaciones», «Consultas», «Nueva consulta» y «Cambio lugar de pago». El sistema requiere que se indique el banco y la sucursal elegida. Una vez autorizado, la modificación se aplica a los 60 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *