Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Denuncian falta de pago de Tarjeta Alimentar a AUH en diciembre

Denuncian falta de pago de la Anses de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2022.

En diciembre de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social aplica un aumento del 40% al Plan Argentina Contra el Hambre. Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició la acreditación del subsidio alimentario. Sin embargo, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) denuncian la falta de pago de la Tarjeta Alimentar. Hasta el momento, ningún organismo brindó datos sobre el tema.

Desarrollo Social hace las adjudicaciones de la Tarjeta Alimentar de forma directa de acuerdo a los datos brindados por Anses.

Este beneficio es otorgado a los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. También se aplica a beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos y asignación por embarazo.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos del subsidio no pueden tramitarlo. Ellas tienen que esperar hasta que se actualice el padrón de beneficiarios. Sin embargo se debe aclarar que no se hacen pagos retroactivos, el cobro es desde la adjudicación.

De acuerdo a lo denunciado por muchos de nuestros lectores, algunos que venían cobrando no lo recibieron en diciembre. A diferencia del Plan Potenciar Trabajo, no se anunciaron bajas. Sin embargo se tiene que recordar que los pagos se detienen cuando el menor cumple los 15 años.

Otro motivo por el cual se pierde el beneficio es por conseguir un trabajo formal. Esto es porque la familia deja de recibir AUH y pasa a cobrar SUAF.

Monto de Tarjeta Alimentar en diciembre

  • 1 hijo: $12.500.-
  • 2 hijos: $19.000.-
  • 3 o más hijos: $25.000.-

Requisitos del Programa Alimentar

  • Ser beneficiario de la Asignación por Embarazo y/o AUH o PNC para madres de siete hijos.
  • Tener hijos de hasta 14 años, inclusive, o hijo con discapacidad.
  • Contar con los datos personales y del grupo familiar actualizados en Anses.

Verificación de cobro del bono alimentario

Anses permite a los titulares de la AUH verificar el cobro del bono alimentario. La consulta es muy simple y se realiza ingresando a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. En el portal se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

10 comentarios en “Anses: Denuncian falta de pago de Tarjeta Alimentar a AUH en diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *