Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en diciembre de 2022

Calendario del IPS con las fechas de pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2022. Se abona el aguinaldo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires difundió el calendario para diciembre de 2022. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses dependen del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Este mes, los adultos mayores reciben la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

En diciembre de 2022, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobran el aguinaldo.

La fecha de cobro del SAC de jubilados y pensionados es el lunes 19 de diciembre de 2022. Los titulares de pensiones sociales no contributivas cobrarán el aguinaldo con su haber mensual.

De acuerdo al cronograma, el jueves 29 cobrarán todas las pensiones no contributivas (PNC) de la provincia. Ese mismo día recibirán su prestación los adultos mayores aportantes con DNI terminados del 0 al 3. El viernes 30 cobrará el resto. Es decir los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional informó que la fecha de cobro por ventanilla será el lunes 23 de enero de 2023.

Debido a las consultas aclaramos que los titulares del IPS no cobran el bono de $10.000. El mismo sólo es para quienes cobran prestaciones del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Acreditación de supervivencia

IPS requiere que los beneficiarios que cobran por el Banco Nación tienen que hacer su acreditación de supervivencia. Mediante esa tramitación, el organismo previsional bonaerense evita que se hagan cobros indebidos.

Para dar la fe de vida es necesario informar al cajero que se reciben haberes del IPS. Esto es porque se efectúa la búsqueda por ticket.

Beneficios en compras

El IPS está adherido al Programa Beneficios Anses. Gracias a ello, los jubilados y pensionados de la provincia obtienen un 10% de reintegro en sus compras. Este descuento es aplicado en comercios adheridos.

Por otro lado, el Banco Provincia ofrece una interesante promoción para quienes hacen pagos con la Cuenta DNI. La misma es un 100% de descuento en las compras hechas por mayores de 60 años de edad. Su aplicación es de viernes a miércoles del 2 al 19 y del 25 al 31 de diciembre.

1 comentario en “Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en diciembre de 2022”

  1. Es una burla la miseria que pagan a las PNC del IPS y nunca tenemos derecho a nada.!! Nunca un bono, aumento cuando se acuerdan de que nosotros también votamos nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *