Mujer con carpeta de EconoBlog

Uocra: Nuevos sueldos básicos 2022-2023 de la construcción

Nuevos sueldos básicos 2022-2023 de trabajadores de la construcción. La Uocra, CAMARCO y FAEC acordaron un aumento total del 105%.

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) publicó la nueva escala salarial del sector. Ésta es el resultado del acuerdo sellado con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Además, las negaciones paritarias fueron firmadas por la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC). En este artículo detallamos los nuevos sueldos básicos 2022-2023 para trabajadores de la construcción.

Los nuevos sueldos básicos de Uocra se aplican a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 76/75 y 577/10.

En las paritarias firmadas el 7 de septiembre de 2022 se pautó un seguimiento de las escalas salariales. Con lo cual, los sindicalistas y empresarios fijaron un ajuste.

Se estableció un 8% de aumento desde diciembre, 5% desde enero, 5% desde febrero y 11% desde marzo. Dichos incrementos se suman a los ya fijados en mayo y septiembre pasados.

Los trabajadores de la construcción habrán recibido un aumento total del 105% en marzo de 2023.

Este acuerdo aún está pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Las escalas aún no fueron publicadas por la UOCRA en su sitio oficial.

Bajar acta de acuerdo (Archivo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *