Anses hizo una aclaración sobre el bono navideño de hasta $24.384

En diciembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga un bono navideño de hasta $24.384. El mismos e trata de un complemento otorgado a los beneficiarios del Programa Alimentario PAMI. De este modo, solamente cobran dicho extra aquellos que reciben dicho subsidio. El beneficio se aplica a jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC).

El lunes pasado, la Anses dio comienzo con el pago de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los beneficiarios reciben un 15,62% de aumento por la Ley de Movilidad. Además, ellos cobran la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Al mismo tiempo se liquida un bono del Programa Alimentario PAMI.

PAMI informó que el pago de este mes corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero. El mismo también incluye un bono navideño de acuerdo a lo anunciado por la obra social.

Este pago extraordinario reemplaza a las bolsas con alimentos que entregaban los centros de jubilados antes de la pandemia.

El monto del subsidio depende de la provincia y del tipo de bolsón que se retiraba antes de la emergencia sanitaria. Éste va de los $10.160 (Valor general) a los $24.384. Con estos fondos, los adulos mayores reciben una ayuda económica para que disfruten de unas mejores fiestas.

Nuevas altas al Programa Alimentario

PAMI informó que se dieron nuevas altas al programa de forma automática. Desde este mes se paga a los afiliados mayores de 80 años que cobran la jubilación mínima.

Con el aguinaldo y el bono alimentario y navideño, ningún mayor de 80 años cobra menos de 80 años. Los beneficiarios pueden verificar el importe que se les liquidó ingresando en la página del organismo previsional.

La titular de la obra social, Luana Volnovich, afirmó que se cubrió la lista de espera que había de programa.

Cabe señalar que este bono alimentario es financiado con la recaudación del Impuesto PAIS aprobado en el año 2019.

4 comments

  • Gisela

    Y lo que cobramos pensión no contributiva y no tenemos PAMI nos xorresponde

  • Elena Maria

    Reclame el bolson Alimdntario en Pami de Ranchos y me dijeron que no anotan a afiliados nuevos
    Aqui no hay Centro de jubilados

  • Patricia

    Necesito cobrar el subsidio por alimentos encaresidmente se los pido por favor. Cobro la jubilación mínima y no me alcanza.
    Les pido disculpas pero en verdad lo necesito.
    Lo he cobrado pero me lo sacaron hace tiempo desde el ministerio de desarrollo social.
    Gracias, espero respuesta afirmativa
    Atte

  • Patricia

    Buenas noches, con el mayor respeto a quien corresponda ,por favor quisiera acceder al bono alimentario dado que cobro la jubilación mínima y verdaderamente me es imposible poder acceder a ciertos alimentos.
    Les pido tengan la mayor consideración en otorgarmelo.
    Muchas gracias por su colaboración y pido disculpas si los he incomodado
    PD: cobraba hace tiempo de parte del ministerio de desarrollo social y de repente nos me lo dieron más sin ninguna explicación.
    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *