Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclara qué familias AUH cobrarán el nuevo bono de $13.500

La Anses aclara qué familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo cobrarán el nuevo bono de $13.500 de Desarrollo Social.

Esta semana, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un nuevo bono de $13.500. Dicho pago extraordinario se hará beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. A causa de las consultas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración. Sólo cobrarán el plus las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben el plan.

Como ocurre en cada mes de diciembre, el Gobierno Nacional anunció una serie de bonos navideños.

Uno de ellos se trata de llamado aguinaldo social para titulares del Plan Potenciar Trabajo. Su monto será de $13.500 y, de forma contraria a años anteriores, su pago será en dos tramos.

Anses pagará la primera cuota de $6.750 el miércoles 21 de diciembre de 2022. La segunda acreditación se hará el 6 de enero de 2023.

Victoria Tolosa Paz afirmó que el pago alcanzará a 1.300.000 ciudadanos cubiertos por el programa. Muchos de ellos tienen hijos cubiertos por la AUH pagada por la Anses.

Es importante aclarar que sólo se liquidará el bono navideño a quienes cobran Potenciar Trabajo. Es decir, no todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo lo cobrarán.

Por otro lado, el organismo previsional liquida un plus a jubilados y pensionados. Éste es de $10.000 para titulares del haber mínimo jubilatorio. En el caso de los que tienen un ingreso mayor y de hasta dos mínimas, es de $7.000. También comprende a quienes cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.

Dos bonos alimentarios para AUH

Este mes, la Anses liquida dos bonos alimentarios a la AUH. El otorgamiento de estos complementos se hace directamente considerando la edad de los beneficiarios.

Uno es el apoyo alimentario del Plan de los Mil Días, cuyo monto se ajustó este mes por movilidad. Con la suba, el importe es de $1.229. Se otorga a quienes tienen hijos de hasta 3 años de edad.

En el caso de los hijos de hasta 14 años o con discapacidad se otorga la Tarjeta Alimentar. Su monto recibió un 40% de aumento en diciembre. Por lo cual es de $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por más.

Complemento anual

El organismo previsional sigue liquidando el complemento anual. Éste es el 20% retenido mensualmente a los beneficiarios. Su pagos e hace a año vencido tras la entrega de la Libreta. La presentación del formulario puede ser hecha por la página con la Clave de la Seguridad Social.

Otra alternativa es realizar la entrega de la Libreta en las delegaciones sin turno. Al hacerlo se tiene que entregar el formulario con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios en “Anses aclara qué familias AUH cobrarán el nuevo bono de $13.500”

  1. Los de pensiones no conteibutivas por invalidez necesitamos urgentemente la tarjeta alimentar somos discapacitados sin recursos con problemas que no podemos trabajar y 30000pesos no nos alcanza ni para remedios y una comida diaria nada más Por favor tenemos derecho a esa tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *