Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Desarrollo Social anunció bono de $13.500 a Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un bono de $13.500 a Potenciar Trabajo. La Anses hará el pago del mismo en dos cuotas.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un bono de $13.500 para el Programa Potenciar Trabajo. Dicho pago extraordinario se hará en dos cuotas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la primera el 21 de diciembre de 2022. El resto será acreditado el 4 de enero de 2023, fecha en la cual termina el reempadronamiento obligatorio.

Los titulares de Potenciar Trabajo no cobran Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, Desarrollo Social suele dar un bono que muchos denominan aguinaldo social.

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, el importe es menor al 50% del monto de la prestación. Además, su acreditación se llevará adelante en dos cuotas.

El pago de este año estuvo en duda dada la polémica que gira en torno al plan. De hecho, las mismas llevaron a que se suspendan las acreditaciones de diciembre hasta que la Justicia las autorice.

Luego del levantamiento de la suspensión, Anses hizo los pagos. Victoria Tolosa Paz aclaró que quienes aún no lo recibieron, cobrarán a lo largo de esta semana.

Finalmente se decidió pagar el bono de fin de año. Su importe será de $13.500 a pagar en dos cuotas de $6.750 en diciembre y enero. La Ministra de Desarrollo Social afirmó que esta medida alcanzará a 1.300.000 personas de toda la República Argentina.

Este pago se anunció de forma conjunta con un bono para empleados en relación de dependencia. El mismo será de $24.000 para trabajadores con ingresos totales de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, el tope es de $185.859.

Aumento a Potenciar Trabajo

Este mes se aplicó un aumento al Plan Potenciar Trabajo a $30.976,50. Los beneficiarios cobran el 50% del SMVM. Sin embargo, el pago es a mes vencido por lo que el importe cobrado en diciembre es de $28.950.

Validación de datos en Potenciar Trabajo

El 6 de enero vencerá el plazo para verificar los datos en Potenciar Trabajo. Dicha gestión tiene que ser llevada adelante ingresando a la plataforma Mi Argentina. En caso de incumplimiento se dará de baja el beneficio.

Una vez hecha la baja no se podrá solicitar una nueva alta, ya que éstas fueron prohibidas por el Gobierno. Tampoco se podrá ser ocupada esa vacante por otra persona. Si bien se suspenderá el plan, no se perderá la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Rechazo del bono

El día de la fecha se están llevando protestas de la Unidad Piquetera en rechazo al bono. Los manifestantes están desconformes con el monto anunciado y su forma de pago.

Además, la manifestaciones están desconformes con la decisión del Gobierno Nacional de dar bajas al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *