Mujer con carpeta de EconoBlog

20 de diciembre de 2022: Pago a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3

El 20 de diciembre de 2022, la Anses hará el pago a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3. Esta será la segunda ronda de pagos.

La semana que viene comenzará una nueva ronda de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ésta es para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con mayores ingresos. El cronograma depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). De acuerdo al mismo, el 20 de diciembre de 2022 cobrarán los terminados en 2 y 3.

Anses aplicó este mes el cuarto y último aumento conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad.

Al momento de determinar la suba, el organismo considera los cambios en los salarios y la recaudación. Teniendo en cuenta los índices correspondientes, el incremento es del 15,62%.

El aumento trimestral es inferior a la suba de precios. Es por ello que se decidió pagar un plus compensatorio. El bono es de $10.000 para aquellos que reciben la jubilación mínima. Dicho extra baja hasta $7.000 para aquellas personas que tienen un ingreso mayor y de hasta dos mínimas.

En diciembre se liquida la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Es posible verificar su cobro consultando la liquidación en la página del organismo previsional.

PAMI anunció que este mes se liquida un nuevo pago de su programa alimentario, el cual recibe un bono navideño. Éste reemplaza a la bolsa de alimentaos que se entregaba antes de la emergencia sanitaria. El importe depende de la provincia y del bolsón.

Fechas de pago de jubilados y pensionados del SIPA

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Lunes 19/12/2022.
2 y 3 Martes 20/12/2022.
4 y 5 Miércoles 21/12/2022.
6 y 7 Jueves 22/12/2022.
8 y 9 Viernes 23/12/2022.

Recordemos que sigue siendo obligatorio el trámite de fe de vida. Cada banco determina la forma y regularidad de la gestión. Por un pedido del Gobierno Nacional, las entidades financieras deben permitir que se haga a distancia. Muchas de ellas admiten que se haga mediante un pago con tarjeta de débito.

Cabe señalar que algunos bancos adaptaron su sistema al del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esto les permite hacer la acreditación de supervivencia directamente eliminado el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *