Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago de Anses del 21 de diciembre de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 4 y 5

El pago de la Anses del 21 de diciembre será a jubilados y pensionados del SIPA con Documento Nacional de Identidad terminados en 4 y 5.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició la segunda ronda de pago a jubilados y pensionados. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Cumpliendo con el calendario, el 21 de diciembre de 2022 cobrarán los terminados en 4 y 5. Este mes, los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se ajustan en un 15,62%.

El organismo previsional ajusta las jubilaciones y pensiones cada tres meses mediante la Ley de Movilidad.

Para calcular el aumento de diciembre, Anses considera la evolución salarial y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta los datos correspondientes, la suba es del 15,62%. Es decir, no logró alcanzar al proceso inflacionario.

A modo de compensación, el Gobierno Nacional anunció un bono compensatorio para jubilados y pensionados. Su importe es de $10.000 para aquellos que reciben el haber mínimo jubilatorio. Se reduce hasta $7.000 para los que tienen un ingreso mayor y de hasta dos mínimas.

Este mes se liquida la segunda cuota del año del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Aparte, la obra social de los adultos mayores liquida un nuevo pago de su programa alimentario. Mediante dicho plan se reemplaza los bolsones que se entregaban en los centros de jubilados antes de la pandemia. Se puede verificar su cobro en la página del organismo previsional.

Fechas de cobro de haberes previsionales en diciembre

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 19/12/2022
2 y 3 20/12/2022
4 y 5 21/12/2022
6 y 7 22/12/2022
8 y 9 23/12/2022

Cabe señalar que los beneficiarios deben recordar cumplir con la fe de vida. Se analiza eliminar el trámite pero, hasta el momento, es obligatorio. Si no se cumple se suspenden los pagos hasta que se regularice tal situación.

Cada banco pagador determina la forma y regularidad para realizar el trámite. El mismo debe poder ser efectuado de forma digital.

Sólo quedan excluidos de la acreditación aquellos que cobran en un banco que hace la verificación automáticamente. Para ello hacen un cruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *