Mujer con carpeta de EconoBlog

El 23 de diciembre de 2022, Anses terminará con los pagos a jubilados

El 23 de diciembre de 2022, la Anses terminará con los pagos a jubilados y pensionados. En esa fecha cobrarán los terminados en 8 y 9.

El 23 de diciembre de 2023 terminarán los pagos a jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las fechas de cobro de haberes varían conforme a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Tal como indica el calendario este viernes cobrarán los terminados en 8 y 9. Este mes, las prestaciones obtienen un aumento del 15,62%.

Anses adaptó su calendario de pagos de diciembre para que todos los beneficios sean cobrados antes de Navidad.

De la mano de esta medida, los titulares de las prestaciones reciben su dinero para disfrutar de las fiestas navideñas.

En diciembre, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta aplica el cuarto y último aumento del año por movilidad. Para calcular la suba se consideró la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. Considerando ello, el incremento fue del 15,62%.

El aumento de este mes no logró alcanzar la suba de los precios. Con lo cual, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, anunció un bono compensatorio por 3 meses. El monto del plus es de $10.000 para quienes perciben el haber mínimo. Aquellos que tienen un haber mayor e inferior a dos mínimas se reduce hasta $7.000.

Los jubilados y pensionados cobran la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Éste es el 50% de la mejor remuneración percibida en el segundo semestre.

PAMI anunció que este mes se hace un nuevo pago de su Programa Alimentario. El importe va de $10.000 a casi $25.000 dependiendo de la provincia y el tipo de bolsón. Su acreditación corresponde a diciembre, enero y febrero e incluye un bono navideño. Es posible verificar su cobro consultando el recibo de haberes en la página de Mi Anses.

Fechas de pago de haberes de Anses

Documentos terminados en Inicio de pago
2 y 3 Martes 20/12/2022.
4 y 5 Miércoles 21/12/2022.
6 y 7 Jueves 22/12/2022.
8 y 9 Viernes 23/12/2022.

Por otro lado recordamos que sigue siendo obligatorio el trámite de fe de vida. El mismo evita que ocurran pagos indebidos. La regularidad y manera de hacerlo la determina cada banco. Cuando no se cumple se suspenden los pagos.

En el caso de suspenderse el pago, el titular tiene que hacer la acreditación de supervivencia. A los 60 días de hecha la gestión se volver a realizar los depósitos. Es decir, no es necesario ir hasta una delegación de Anses para pedir un repago.

Algunos bancos eliminaron la fe de vida. Esto fue gracias a que cruzan datos con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *