Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses no suspende el pago del 80% por incumplimiento de Libreta de AUH

La Anses no suspende el pago del 80% por incumplimiento de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre.

El 31 de diciembre se producirá el vencimiento del trámite anual que deben hacer las familias vulnerables. Ante las consultas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración. El organismo no suspende el pago del 80% por incumplimiento de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, los beneficiarios pierden el dinero acumulado mensualmente hasta dicho momento.

Anses hace un 20% de descuento cada mes sobre el monto de la AUH hasta el año siguiente.

Para recibir esta retención es necesario presentar el Formulario Libreta de AUH. El mismo acredita la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y los controles sanitarios. Su certificación debe ser hecha en la escuela y en el centro de salud.

A lo largo del año pasado se han retenido $10.781 en total por cada menor de edad. Dicho importe corresponde a aquellos que cobraron el beneficio durante los 12 meses de 2021. En caso de haber percibido la prestación por menos tiempo, el valor es menor.

La gestión se puede hacer en las oficinas de Anses de todo el país sin turno. Otra forma de hacerlo es por Internet desde la página web oficial con la Clave de la Seguridad Social.

A los 60 días de hecho el trámite se acreditan los fondos en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la misma en la que se cobra la asignación universal por hijo cada mes.

Anteriormente se daba de baja la AUH por el incumplimiento del trámite. Sin embargo esto cambió para no castigar a los menores por un trámite que le corresponde a sus padres. Con lo cual ya no se suspenden los pagos mensuales.

Pasos para presentar la Libreta de AUH

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Hacer clic en «Generar liberta» para descargar e imprimir el formulario.
  • Pedir su certificación en el centro de salud y la institución educativa.
  • Regresar al portal para subir la libreta en la mencionada sección.

Recordemos que la fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre de 2022.

6 comentarios en “Anses no suspende el pago del 80% por incumplimiento de Libreta de AUH”

  1. Y como tengo que hacer si yo presente dos libratas y solo me pagrón una el año pasado me isieron lo mismo y pensé que era porque mi nena iva a prejardin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *