Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Información sobre cómo cobrar los $10.781 de AUH

Información sobre cómo cobrar los $10.781 de la Asignación Universal por Hijo. Anses comenzará con dichos pagos en junio de 2022.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente ha activado la carga de la Libreta. Dicho trámite es obligatorio para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de hecha la gestión, el organismo procede a liquidar el complemento de $10.781. Dicho monto corresponde a quienes cobraron la prestación durante todo 2021.

Los beneficiarios de la AUH sufren un 20% de descuento cada mes. Esa retención permite a las autoridades verificar el cumplimiento de los requisitos.

Para cobrar el dinero acumulado, el titular tiene que presentar la Libreta de la AUH. Al hacerlo acredita la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. El trámite también evita la suspensión de los pagos.

La presentación debe ser realizada una vez al año antes del 31 de diciembre. Es aconsejable realizarlo lo antes posible para cobrar la retención cuanto antes.

La información del Formulario Libreta tiene que acreditarse en el centro de salud y en la escuela. Luego hay dos formas de hacer la gestión. Una de ellas es a distancia desde el portal del organismo y la otra es presencialmente en una oficina con turno.

Presentación de la Libreta de AUH por Internet

  • Ingresar en la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Elegir «Generar libreta» para descargar e imprimir el archivo.
  • Hacer la acreditación en el centro de salud y en la institución educativa.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» para subir el formulario.

Cobro de los $10.781

Dos meses después de entregar el formulario se liquida el 20% mensual acumulado durante 2021. Aquellas personas que recibieron la asignación en todo el año recibirán un $10.781. Los que recibieron la prestación por menos tiempo cobran un monto inferior.

Ya que se hace a los 60 días, Anses comenzará a hacer el pago en el mes de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *