Anses hizo una advertencia a titulares de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizó su página oficial para hacer una advertencia. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta recordó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los titulares del beneficio tienen tiempo de hacer el trámite hasta el 31 de diciembre de 2022.

Todos los beneficiarios deben cumplir con la entrega de la Libreta de la AUH en Anses una vez al año.

El organismo previsional recordó que el trámite anual vence el 31 de diciembre de cada año. Para fascilitar su cumplimiento es posible llevar a delante el mismo en cualquiera de las oficinas sin turno previo. También se puede subir el documento por el sitio web con la Clave de la Seguridad Social.

Aquellas personas que hicieron la presentación no nevesitan llevar adelante ningún trámite.

A los 60 días de hecha la entrega se acredita el 20% retenido a la asiganción durante el año anterior. Quienes cobraron los 12 meses de 2021 reciben un total de $10.781. Aquellos que lo han hecho en octubre lo perciben este mes junto a la prestación.

Este año se acumularon $17.536 pero esos fondos recién serán liquidados en 2023. Con lo cual, quienes empezaron a cobrar la prestación este mes no necesitan hacer ninguna gestión el corriente mes.

Libreta de Asignación Universal por Hijo

Con el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo se hacen tres acreditaciones. Éstas son la regularidad de la escolaridad, los controles sanitarios y las vacunas obligatorias. La certificación de estos requisitos se tiene que efectuar en la escuela y en el centro de salud.

Descarga y presentación del formulario

Las personas que quieran llevar adelante el trámite a distancia tienen que ingresar a la página de Mi Anses. Con la Clave de la Seguridad Social se debe elegir “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.

Quienes prefieran hacerlo presencialmente pueden bajar el formulario ingresando aquí. También se puede requerir impreso en la oficina más cercana.

6 comments

  • Natalia

    Lo q me encanta es como estás obligado a hacer cosas con tu hijo q aveces no queremos,mí hija es afectada x vacunas,jamás la volveré a vacunar y ya me han sacado la AUH por ello,todo es obedecer….

    • Graciela

      Creo que si por orden de un médico tu hija no puede recibir alguna vacuna, le pedís certificado, sacas turno y lo llevas personalmente con la libreta (aclarando la situación)

  • Fabian

    Llo entregue el formulario el 11de julio 2022 y no cobre lo retenido

  • Miriam

    A mi hijo le dieron de baja la progresar por en anses lo anotaron en nivel obligatorio y el es superior. Y no pude cambiar los datos erróneos de la escuela que pusieron. Como se soluciona esto?

    • Paula

      Sivolves a entrar al formulario manda mensaje desde ahí comentando lo que te paso,volvé a editarlo y listo…yo así lo hice y lo aceptaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *