Desarrollo Social publicó las ganadoras del nuevo sorteo Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social publicó el listado de las ganadoras del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. De esta forma ya se puede saber quiénes serán las afortunadas que recibirán el subsidio para remodelar su vivienda. Tras un 50% de aumento, el beneficio se ubica en $360.000. Mientras tanto sigue abierta la séptima inscripción al programa por la página web oficial.

En el sorteo de Mi Pieza del lunes pasado se beneficiaron más de 10.000 mujeres que habitan barrios populares.

Con este sorteo se suman 183.000 jefas de hogar que se beneficiaron con el programa. De la mano de este subsidio pueden ampliar, remodelar o mejorar su casa.

Al sexto sorteo participaron todas las personas que se anotaron hasta el 29 de julio. Actualmente está disponible la registración al séptimo de ellos. Una vez completado el formulario de inscripción inicia un proceso de validación de datos.

Desarrollo Social publicó la lista de ganadoras en el portal oficial del plan. Las afortunadas tienen la posibilidad de cargar el CBU de la cuenta en la que quieren cobrar desde la aplicación. Es importante aclarar que no puede ser el CVU de una billetera virtual.

Para poder cargar la información, la titular tiene que identificarse con su clave. Quienes no recuerdan su clave pueden recuperarla.

Requisitos del programa Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Vivir en un barrio que fue censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener un certificado de vivienda familia en la página de Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.

Uso de los fondos

Los fondos pueden ser usados para dividir interiores; mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; ampliar la vivienda; y hacer refacciones menor de plomería y/o electricidad.

Al menos, el 40% del dinero se tiene que gastar con tarjeta de débito. Es decir, sólo el 60% puede ser extraído en efectivo.

Recordemos que la mitad del beneficio se depositará tras cargar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto será necesario acreditar el avance de obra usando la app.

Solicitud de Mi Pieza

El viernes se abrió la séptima inscripción para solicitar Mi Pieza. Las personas interesadas en deben anotarse en la página oficial.

16 comments

  • Angélica

    Me inscribí..hace mucho y no salgol sorteada ..Dios quiera q en la siguiente..si lo nesecitio..gracias gracias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *