Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevas viviendas Procrear en Palermo y Caballito

Nuevas viviendas Procrear en Palermo y Caballito anunciado por el Secretario de Desarrollo Territorial. El proyecto involucra a la Anses.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó un acuerdo con la presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González. Mediante el mismo se llevan adelante dos desarrollos urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a ello se habilitarán nuevas viviendas Procrear en Palermo y Caballito. El proyecto involucra a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Actualmente, los predios en los que se construirán las nuevas viviendas Procrear pertenecen a Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA).

PFBA es una sociedad anónima creada mediante el Decreto 1723/2012. Sus accionistas son la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Sofía González recalcó que Procrear fue el programa habitacional más importante de los últimos 50 años en el país. De la manod el mismo, miles de familias argentinas pudieron cumplir el sueño de tener el techo propio.

Estos dos proyectos permitirán que una gran cantidad de vecinos porteños puedan acceder a una vivienda digna. Cada propiedad tendrá un precio accesible.

Por su parte, Luciano Scatolini celebró que la medida generará empleo genuino. De esta forma se impulsará la economía del sector de la construcción.

Aún no se conocen los requisitos que tendrán los nuevos préstamos personales. Se espera que se anuncien una vez que se termine la construcción de los hogares. En su momento, se habilitarán en la página oficial del programa.

Créditos Procrear para trabajadores de prensa

El mes pasado se suscribió un acuerdo para otorgar créditos Procrear a trabajadores de prensa. Los mismos serán para hogares que integran un Desarrollo Urbanístico en Parque Patricios.

La construcción del complejo habitacional se hará en un terreno cedido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). En él se construirán 17 departamentos multifamiliares y dos locales comerciales.

Scatolini recalcó la importancia de la articulación con los sindicatos para garantizar un derecho elemental como es la vivienda.

20 comentarios en “Anses: Nuevas viviendas Procrear en Palermo y Caballito”

  1. Hola me llamo Abr, y quiero anotarme para el procrear. Soy de lomas de zamora, hace 9 años que vivo en alquileres, con mi señora y mis tres hijos.
    Desde ya espero su respuesta!

  2. La información es d ahora xq arriba d la inscripción dice 2 de agosto del 2022 y entras en la página del procrear y dice q está cerrada la inscripción

  3. Hola buenas tardes mi nombre es Valentina yo vivo en un xx también y quiero un lugar mejor para mis hijos tengo 6 hijos menores y tengo yo soy ama de casa mi marido de capacitado y quiero un lugar para vivir con mi hijo y todo si me podes anotar

  4. Maria del Socorro

    Buenas tardes,yo me estoy inscribiendo
    Desde los comienzos de procrear viviendas.
    Soy madre soltera, tengo un hijo y alquilo en xxxxx.
    Salí en un sorteo dónde las viviendas,eran en Haedo y Castelar.
    Fui con toda la ilusión.lleve toda la documentación solicitada.
    Cuando me atienden me dicen que no me correspondía porque tenía domicilio en La Matanza.
    No estoy en el veraz.
    Tengo treinta años de trabajo.
    Espero que algún día pueda acceder al sueño de la casa propia.
    Ya que no pido que me regalen nada.
    Desde ya muchas Gracias.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *