Desarrollo Social confirmó motivos de baja de AUH del Plan Mi Pieza

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social sorteó 10.000 subsidios de hasta $360.000 para arreglar y ampliar viviendas. Muchas de las beneficiarias son madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En dicho marco, el organismo publicó los motivos de baja del Plan Mi Pieza. De este modo, las ganadoras del sorteo pueden saber la causa por la cual pierden el beneficio.

Este mes se anunció un 50% de aumento al Plan Mi Pieza. De ahora en más, el beneficio es de $15.000 ó $360.000.

La adjudicación del subsidio se realiza a jefas de hogares para que mejoren su condición habitacional. Para acceder al mismo se requiere un Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Con este dinero, las titulares pueden dividir interiores de la propiedad; mejorar techos, paredes, pisos y aberturas; realizar refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliar la vivienda.

Los fondos se acreditan en dos cuotas. Una vez cargado el CBU de la cuenta bancaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagar el 50%. Para liquidar el resto es necesario validar el avance de obra, lo cual se hace con la aplicación oficial.

Ante el incumplimiento del avance de obra se inhabilita a la beneficiaria de nuevas líneas de asistencia económica.

Causas de baja del Plan Mi Pieza

  • Al recibir las fotos mediante la aplicación se verifica que la obra no se realiza en un barrio del Renabap.
  • La acreditación de avance de obra resulte desaprobada.
  • Se utilicen los fondos a un destino diferente al previsto.
  • Tras tres meses de recibir el primer pago, no se acredite el avance de obra.

Al dar la baja, Desarrollo Social inhabilita el cobro del segundo pago. Además, la persona no podrá anotarse a un próximo sorteo de Mi Pieza.

Solicitar el cobro de Mi Pieza

Las mujeres que cuentan con un certificado de vivienda familiar deben solicitar Mi Pieza por Internet. La adjudicación se lleva adelante por sorteo. Para anotarse al plan es necesario pulsar aquí y completar el formulario correspondiente.

El programa apunta a familias en situación de vunerabilidad. Con lo cual, la mayoría está cubierta por la AUH o Asignación por Emabarazo.

14 comments

  • María Alejandra

    Consulta y los q no tienen el certificado de vivienda,como yo q vivo en la casa de mis suegros ya fallecidos los dos,vivo con mis hijos y esposo cómo puedo hacer para recibir eso yo estoy cobrando auh y soy de rio negro, Cipolletti

    • Jorge

      María Alejandra, el Plan Mi Pieza es sólo para aquellos que viven en un barrio popular del Renabap y tienen un certificado de vivienda familiar.

  • María del Pilar

    Yo no vivo en un barrio popular pero donde yo vivo es una casa precaria donde dormimos mi madre yo y mis 2hijas en una pieza me gustaría q ma darán una asistente social para q vean a ver si puedo acceder a mi pieza yo estaba haciendo el intento de hacer 2 piezas y un baño x mi cuenta pero soy sola y no me alcanza

  • Ana

    Hola jamas vienen a censar estoy esperando hace mas de un año el censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *