Barrios en los cuales mujeres AUH pueden cobrar $360.000 del Plan Mi Pieza

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) habilita la consulta del listado de barrios populares por Internet. Gracias a ello se puede saber quiénes están en condiciones de cobrar los $360.000 del Plan Mi Pieza. Este programa del Ministerio de Desarrollo Social está dirigido a mujeres. Muchas de ellas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos hechos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social lleva adelante el otorgamiento del subsidio de Mi Pieza por medio de sorteos.

El lunes se hizo el sexto sorteo del Plan Mi Pieza. En él han participado todos aquellos que se han inscripto al programa antes del 29 de julio de 2022.

Además, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta tiene abierta la séptima registración. Una vez completado el formulario inicia al proceso de verificación de datos. Hasta este momento no se ha anunciado la fecha del próximo sorteo.

Los requisitos para recibir el beneficio incluyen que se cuente un certificado de vivienda familiar. Éste es otorgado a aquellas personas que son censadas por el Renabap. Dicho censo se lleva adelante sólo a los barrios populares que integran el listado. La lista de ellos puede consultarse pulsando aquí.

El certificado de vivienda familiar no necesita estar impreso. Éste tiene que estar activo en el portal de Mi Anses.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años o más.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.

Información sobre el subsidio

Este mes se aplicó un 50% de aumento al subsidio de Mi Pieza. Con lo cual, el nuevo monto del bono es de $150.000 ó $360.000. El pago se realiza en dos cutas. La primera tras el otorgamiento y la segunda después de demostrar al avance de obra.

El dinero solamente puede ser utilizado para hacer la división de interiores; mejorar paredes, techos, pisos y/o aberturas; hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliación del hogar.

Las beneficiarias deben recordar que solamente pueden extraer el 60% de los fondos. El resto tiene que ser gastado con tarjeta de débito.

Solicitar cobro de Mi Pieza

La solicitud del cobro de Mi Pieza sebe ser llevada adelante a distancia por la página oficial del programa. Aquellas que ya se anotaron a pasados sorteos no necesitan volver a hacerlo.

Una vez inscripta, la persona tiene que bajar e instalar la aplicación desde Google Play. Ésta será la usada para contactar a las ganadoras del sorteo, quienes tendrán que usarla para informar su CBU. Además, dicha app deberá ser la usada para mostrar el avance de obra en la vivienda.

48 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *