Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono navideño de $50.000 para trabajadores agrarios

Bono navideño de $50.000 para trabajadores agrarios anunciado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un bono navideño de $50.000 para agrarios. Dicho plus por fin de año comprende a todos los empleados incluidos en la Ley 26.727 de toda la República Argentina. Dicha asignación extraordinaria deberá se liquidada en una cuota. En el caso del personal permanente discontinuo, la suma será proporcional.

El pago del bono de $50.000 fue dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Mediante el Decreto 841/2022, el Presidente Alberto Fernández ordenó el pago de un bono de $24.000. Dicho beneficio es para los trabajadores en relación de dependencia de todo el país con ingresos de hasta $185.859.

Conforme a la normativa, el pago corresponde a los empelados del régimen general dentro y fuera de convenio. También a los empleados agrarios, de la construcción y del servicio doméstico.

Sin embargo, UATRE confirmó que se pagará un extra adicional a los trabajadores agrarios. El monto bono de fin de año para ellos será más del doble, $50.000.

Se mantiene la exclusión dispuesta en el Decreto 241/2022 del 16 de noviembre de 2022.

El gremio indicó que esta asignación no remunerativo consiguió el voto favorable del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) estuvieron en contra.

Absorción del bono de $24.000

Obviamente, el pago de los 25.000 absorverá el bono de $24.000 dispuesto para todos los trabajadores. Su liquidación será proporcional en el caso de aquellos cuya jornada sea menor a la legal o convencional.

El pago sólo corresponderá a quienes tienen un salario neto devengado en diciembre de 2022 de hasta $185.859. Al considerar la remuneración se excluye a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Cabe señalar que el pago será proporcional para aquellas personas que prestan servicios menores a la jornada legal.

UATRE asegura que seguirá reclamando un plus navideño ante la CNTA para los trabajadores que fueron excluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *