Persona con celular mostrando EconoBlog

Cómo consultar embargos por Internet

Cómo consultar embargos por Internet que son aplicados a jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba indica que es posible consultar embargos por Internet. De esta forma, los jubilados y pensionados de la provincia pueden verificar si se les aplican retenciones por orden judicial. El organismo indica que el sistema informa los vigentes de descuento, los ejecutados y los próximos a aplicar. Para realizar la consulta online se debe tener clave de Ciudadano Digital (CIDI).

Los jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba pueden consultar los embargos de una forma simple.

El organismo previsional aclara que actúa sólo como agente de retención. La Justicia es quien ordena el embargo de una jubilación y/o pensión.

La consulta por Internet se realiza ingresando a la página del Cidi. Tras identificarse en el sistema, el adulto mayor tiene que elegir el servicio «Caja de Jubilaciones». Después se tiene que pulsar en las opciones «Beneficios» y «Embargos».

En la sección Embargos y Retenciones Judiciales se muestran los datios de la causa judicial. La información incluye el nombre del demandante; el estado de la medida; beneficio y prestación sobre la cual se aplica; y tipo de embargo.

Cuando el suaurio pulsa en la lupa color azul ubicada a la derecha obtiene información. La misma es número de oficio, fecha de ingreso, juzgado que emite el oficio, porcentaje y monto total.

En caso de querer recibir información sobre la causa es necesario dirigirse a la entidad judicial correspondiente.

Embargos por tarjetas de crédito

En 2021, la Doctora Tamara Bezares aseguró que los jubilados no puedan ser embargados por deudas con tarjetas de crédito. Así lo indicó la letrada en «Tiempo real» por la pantalla de Crónica HD.

Bezares afirmó que el cobro de esa deuda está a cargo de una empresa contratada para tal fin. Ella recalcó que los jubilados y pensionados embargados deben contactar a un abogado para recibir asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *