Familia mirando EconoBlog en una tablet

20% de aumento y refuerzo extraordinario a jubilados y pensionados del IPS

Anunciaron un 20% de aumento y un refuerzo extraordinario a jubilados y pensionados del IPS de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires hará el pago de haberes. Faltando pocos días para el depósito, el organismo informó que se aplicará un 20% de aumento a jubilados y pensionados. Este será el tercer ajuste del año para adultos mayores bonaerenses. Además se liquidará un refuerzo extraordinario junto con la jubilación o pensión.

Tal como hizo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el IPS aumentará los haberes en diciembre de 2022.

La suba aplicada el corriente mes a jubilados y pensionados alcanza el 20%. También es para Pensiones no Contributivas (PNC) de niños y jóvenes menores a 21 años.

Aquellos beneficiarios que cuentan con un haber contributivo inferior a $50.000 recibirán un refuerzo. El bono se pagará por única vez y será de $10.000. Dicho beneficio también incluye a las PNC, quienes cobrarán $8.000 adicionales.

IPS informó que los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarios. Ellos, con el bono, habrán obtenido una mejora del 156,41% desde diciembre de 2021.

Actualmente, el haber previsional promedio de la provincia de Buenos Aires es de $172.262.

Conforme a lo indicado por las autoridades, 45.000 jubilados y pensionados se ven beneficiados por este anuncio. La aplicación de la suba en los haberes será automática, no es necesario que se lleve adelante ningún trámite.

Los titulares tienen la oportunidad de verificar su nuevo haber en el recibo de haberes. De la mano de la tecnología, la consulta del mismo se puede hacer por la página del Instituto.

Cronograma con fechas de pago del IPS en diciembre

El lunes 19 de diciembre de 2022, el IPS pagó la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Todos los beneficiarios recibieron los fondos en la misma fecha. Su importe fue equivalete a la mitad del mejor haber del segundo semestre del año.

En el caso de la prestación mensual, el cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El jueves 29 cobrarán los finalizados en 0, 1, 2 y 3. Al día siguiente, viernes 30, se hará la acreditación al resto.

IPS informó que los beneficiarios podrán cobrar por ventanilla hasta el 23 de enero de 2023.

1 comentario en “20% de aumento y refuerzo extraordinario a jubilados y pensionados del IPS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *