Anses: Reclamos por falta de cobro del Plan Hogar de la garrafa social

El viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminó con los pagos del subsidio de la garrafa social. Desafortunadamente, muchos de nuestros lectores aseguran que no se les hizo el depósito en diciembre de 2022. Debido a ello aclaramos que el organismo previsional permite ingresar reclamos por falta de cobro del Plan Hogar por Internet.

Las familias más vulnerables sin conexión a la red de gas natural tienen derecho al cobro del Programa Hogar.

Anteriormente se hacía la venta de la garrafa social con subsidio. Sin embargo, algunas personas compraban las mismas para climatizar piscinas. Con lo cual se decidió poner en marcha el Plan Hogar. Este programa permite que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad sean quienes reciben esta ayuda.

Conforme a los requisitos, el otorgamiento se hace por el plazo de 12 meses. Una vez vencido el plazo debe ser renovado, lo cual se puede efectuar desde la página oficial de Mi Anses.

Hemos recibido una gran cantidad de quejas de usuarios que no han cobrado el beneficio en diciembre. Por tal motivo aconsejamos que se verifique el alta en el programa. En caso de que se haya asignado una fecha de cobro para este mes se debe reclamar al organismo. El reclamo puede ser hecho por teléfono al 130 o desde el sitio web de Mi Anses.

Recordemos que el beneficio es compatible con el fondo de desempleo; asignaciones familiares del SUAF; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; jubilaciones y pensiones; y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

Verificar cobro del Plan Hogar

  • Entrar al portal del organismo previsional y pulsar en “Mi Anses”.
  • Indicar CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Cobros” y “Consultar fecha y lugar de cobro”.

Pasos para reclamar falta de cobro

  • Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Denuncias y reclamos” y “Hacer un reclamo o sugerencia”.
  • Pulsar en “Nueva solicitud” y completar el formulario.

Se debe tener en cuenta que la respuesta no es inmediata. El sistema permite llevar adelante un seguimiento de los reclamos realizados.

27 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *