AUH pide eliminación de certificado de vivienda del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con la inscripción al Plan Mi Pieza. Muchas de las mujeres incluidas en el programa perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para acceder al beneficio es obligatorio contar con el Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Este requisito excluye a muchas familias vulnerables por lo que solicitan su eliminación.

Mi Pieza es un plan de Desarrollo Social que permite a mujeres poder mejorar la vivienda de su familia.

A partir del último sorteo, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz aplicó un 50% de aumento al subsidio. Las beneficiarias reciben hasta $360.000 en dos cuotas pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este dinero puede usarse para efectuar mejoramiento y ampliación de hogares en barrios populares.

El gran problema es que no todas las familias vulnerables viven en barrios populares del Renabap. Por lo cual, ellas no pueden pedir el certificado de vivienda para registrarse a los sorteos.

A causa de esta situación, muchas personas están usando las redes sociales para solicitar una modificación a los requisitos. Hasta el momento, el ministerio no confirmó cambios a los mismos.

Para verificar si se cuenta con este documento es necesario entrar a la página de Mi Anses. Dentro del sitio se tiene que hacer clic en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Solicitar censo de barrio popular

Los habitantes de barrios populares pueden solicitar ser censados por el Renabap. Dicho pedido se tiene que hacer ingresando en la página oficial de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Para solicitar la inclusión de un barrio al Renabap es necesario contactar a Desarrollo Social. El trámite lo deben hacer autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. La gestión se inicia mandando un e-mail a [email protected] con el asunto “Actualización Renabap”.

Requisitos de Mi Pieza

El requisitos de Mi Pieza son ser mujer, tener 18 años o más y contar con un certificado de vivienda familiar. Lamentablemente, el subsidio no se otorga a hombres a pesar de que se trate de un hogar monoparental.

Una vez inscripta, la persona debe instalar la aplicación oficial. La misma será la usada para cargar el CBU de la cuenta bancaria e informar el avance de obra.

3 comments

  • Natalia

    Yo me anoté del primer sorteo y nunca salí ya eso cansa de esperar y salen más de buenos Aires q de todas las otras probincias

  • Ofi

    Me parece egoísta de parte de la AUH porque mi pieza es mejorar las viviendas y calidad de vida de la gente que vive en barrios más necesitados así sean de la AUH y otros ya que no tienen los servicios necesarios para vivir ya que las que relevan ven en propia carne. Y personalmente la situación y con el certificado y muchas que no viven en barrios populares es porque viven en barrios que no tienen ese problema ,Mi pieza es un programa de ayuda para las viviendas. Deberían tener. Un poco de empatía para aquellas familias que viven en sitios que ni el gobierno saben que existen.

  • Cintia

    Yo me anoté ya no salí estoy viviendo en un lugar al lado de las vías del tren vivo en una casa de chapa y estoy embarazada no salí en ninguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *