Persona con celular mostrando EconoBlog

Internet gratis para beneficiarios de AUH

Internet gratis para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se deberá tener la Prestación Básica Universal y Obligatoria.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández hará anuncios para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Antes del anuncio del mandatario en Mar del Plata, TV Pública informó que incluirá Internet gratis para ellos. De acuerdo al canal oficial, para acceder al servicio se tendrá que tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU). De esta forma se seguirá apostando a la conectividad.

La PBU se puso en marcha con el fin de garantizar el acceso a servicios que con considerados esenciales.

Esta prestación garantiza un plan accesible de telefonía fija y móvil, televisión por cable e Internet. Conforme a lo adelantado por TV Pública, la conectividad será gratuita para quienes reciben la AUH.

«Los beneficiarios de la AUH, entre otros, podrán acceder a una conexión a Internet ciento por ciento gratuita», aseguraron. «El programa de conectividad consiste en llevar Internet gratis a los barrios populares. Para tenerlo es necesario tener o tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria, la PBU», puntualizaron.

Para tramitar esta asistencia se debe bajar el formulario que está disponible en el portal Argentina.gob.ar.

Por otro lado, el anuncio incluirá la eliminación del descuento del 20% a la asignación. Esta medida será para aquellos menores de edad sin cuidados parentales. También para quienes tienen un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Tramitación de prestación básica universal

La tramitación de la PBU se debe hacer ante la empresa prestadora del servicio. El formulario requerido se trata de una Declaración Jurada que puede ser descargada ingresando aquí.

Plan Conectado con Vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue adelante con el Plan Conectado con Vos. Mediante a éste se distribuyen tablets gratis a ciudadanos con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Un dato a tener en cuenta es que no está disponible una inscripción al programa. Los dispositivos móviles se distirbuirán conforme a acuerdos firmados por el Ministerio de Educación.

3 comentarios en “Internet gratis para beneficiarios de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *