Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Alberto Fernández anunció nueva AUH sin cuidados parentales

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva Asignación Universal por Hijo sin cuidados parentales. La AUH la pagará al 100%.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva Asignación Universal por Hijo (AUH) sin cuidados parentales. Es decir, se aplicará a aquellos niños y adolescentes cuyos progenitores han fallecido o los abandonaron. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará la prestación al 100%, sin el 20% de descuento mensual. El beneficio se extiende a personas con discapacidad.

Alberto Fernández aseguró que trabaja para que los niños sean tratados como sujetos de derecho.

El mandatario recalcó que la extensión de la Asignación Universal por Hijo hace justicia social. «No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas», dijo.

AUH sin cuidados parentales

La medida amplía el beneficio a aquellos menores alejados en dispositivos residenciales de cuidado de gestión pública o estatal. También a quienes están en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito o solidaria.

En el caso de niños de hasta 12 años, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente cercano afectivamente. Para los mayores de 13 se pagará directamente al menor siempre y cuando su grado de madurez lo permita.

Estos beneficiarios recibirán el 100% de la AUH. Es decir, no se les aplicará la retención mensual a la espera de que entreguen la Libreta.

Tras el momento de diciembre pasado, el monto liquidado por la Anses es de $9.795 por menor. Se eleva a $12.734 para el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asignación universal por hijo con discapacidad

El pago del 100% también se aplicará a titulares de la asiganción universal por hijo con discapacidad. Se controlará que se tenga el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Este importe es de $31.900 por hijo con discapacidad. Se eleva a $41.470 para los que habitan la región patagónica.

Recordemos que para cobrar la prestación es necesario tener cargados y actualizados los datos en Anses. Se puede verificar esta información entrando en la página del organismo previsional.

4 comentarios en “Anses: Alberto Fernández anunció nueva AUH sin cuidados parentales”

  1. Si me parece muy bien señor presidente pero hay asiguinacion universal para todos solo para nossotras amas de casa que lucha dia a dia los cuidados de toda una familia sim recibir nada a cambio

  2. Cuando el padre con salario se hace cargo de sus hijos y no le alcanza para cubrir todos los gastos.dado que la madre no puede ser obligada a pagar Alimentos… Pregunto.. ¿no tiene ningun recurso oficial para solventar esas necesidades tan urgentes e importantes? Espero respuesta. Gracias

      1. Hla yo tengoun nene de 10añossoy la tia y madrina del chico no tengo la custodiapor que mi sobrino q es su papa desaparecio cuando murio la mama ase8 años yo estoy en blancosoy empleada domestica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *